NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La severa sequía de Endrick

El delantero de Palmeiras ya ha disputado 10 partidos en lo que va de año y no ha conseguido ver puerta. Siempre deja destellos pero la presión crece.

La severa sequía de Endrick
Premiere

El inicio de 2023 no ha sido el esperado para Endrick. El delantero de 16 años que fichó por el Real Madrid el pasado mes de diciembre aún no ha logrado ver puerta después de haber participado en 10 partidos con Palmeiras. En ocho de ellos ha sido titular pero se le resiste el gol. Una situación nueva para él, acostumbrado en categorías inferiores a anotar día sí y día también.

La situación es llamativa porque su estreno como profesional en las últimas fechas del pasado Brasileirao fue deslumbrante. Participó en siete partidos, aunque solo en tres fue titular, y anotó tres tantos. Ahora que se ha hecho con la titularidad en el Verdao no se ha mostrado tan eficaz e incluso participa menos en las acciones ofensivas del equipo.

Hasta este último partido se había visto a un Endrick feliz con cada minuto en cancha junto a sus compañeros, sumando triunfos y buen hacer colectivo. Sin embargo, tras ser sustituido en el minuto 60 ante Bragantino, se pudo ver a un jugador desolado en el banquillo. Abel Ferreira siempre ha demostrado confianza en el joven talento pero en los últimos partidos ha sido uno de los primeros cambios del técnico portugués.

A la espera del primer gol

Endrick ha jugado nueve partidos del estadual paulista y la Supercopa de Brasil, donde sumó un nuevo título. En el Paulistao se ha medido a algunos rivales de menor entidad, por lo que se esperaba que pudiese brillar y crecer a base de goles. Sin embargo, su rendimiento ha sido poco destacado más allá de detalles técnicos, mucho esfuerzo para trabajar sin balón y algunas acciones que dan muestras de un talento superior.

Su mejor partido lo jugó ante Inter Limeira. Ese día provocó un penalti y se le vio más inspirado. Sin embargo, aún puede dar mucho más y ese primer gol en el 2023 a buen seguro que supone un alivio para el atacante. Aun así, Endrick siempre se ha mostrado participativo, sin miedo a pedir la pelota y ser protagonista. En la cancha se involucra en el juego y es el primero en poner pasión y celebrar cada gol del equipo por todo lo alto.

La temporada apenas comienza en Brasil y Endrick tiene tiempo de sobra para revertir esta situación. Los goles llegarán y solo queda esperar el momento. Ahora encarará con Palmeiras la recta final del Paulistao antes de comenzar el Brasileirao y debutar en la Copa Libertadores.