NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La paradoja de Iñaki: en su mejor momento y sin protagonismo con Ghana

El seleccionador Addo lo coloca ahora de extremo, pero ante Sudán jugó tan solo 22 minutos. El técnico asume que es “un reto” sacar lo mejor del león.

Iñaki Williams, con Ghana.
VisionhausVisionhaus/Getty Images

Iñaki Williams está en el mejor momento se carrera. eso es incuestionable, por sensaciones, por números y hasta por una convicción que ha expresado él mismo. Lleva dos goles y cuatro asistencias, y está siendo el líder del equipo de Valverde dentro y fuera del campo tras las salidas de Muniain y Raúl García. es el que sigue apadrinando la carrera de su hermano Nico, el encargado de llamar la atención a los sanitarios si hay un problema en la grada como ocurrió en Girona, y el que toma la responsabilidad de lanzar un penalti ante las dudas suscitadas por Berenguer, aunque al igual que éste, también lo falló.

El 9 ha encontrado una velocidad de crucero que le hace ser la referencia ofensiva de los rojiblancos. Pero si en España todo le está saliendo a pedir de boca, a la hora de irse con Ghana. En 2022 eligió los Black Stars para jugar el Mundial y con Otto Addo no le fueron muy bien las cosas. pero todo sigue igual. El exjugador del Borussia de Dortmund le volvió a dejar en el banquillo para el partido del pasado jueves en el choque de las eliminatoria de Copa Africana de Naciones frente a Sudán, que se saldó con un empate a cero. Iñaki Williams solo pudo jugar 22 minutos, entrando en lugar de Jordan Ayew.

Incluso dispuso de dos ocasiones claras en los minutos finales del partido para deshacer el empate a cero. Ambos remates los acabó deteniendo el guardameta sudanés Mustafa, y nadie consiguió colar el rechace. Si en el Mundial de Qatar y la Copa África el león actuó como delantero centro, Addo está intentando utilizarle por banda, siguiendo el ejemplo del Athletic. Además, en rueda de prensa el seleccionador admitió que para él es “un desafío” sacar lo mejor del atacante bilbaíno. “Siempre es un desafío que los jugadores ofrezcan el nivel de sus clubes en la selección. No solo depende del jugador, también del equipo. Y tenemos que ver qué es lo mejor para nosotros y dónde puede hacer daño al rival cada jugador”, aseveró. La siguiente cita será ante Sudán, esta vez en el Martyrs of February Stadium de Libia. Ghana marcha tercera en su grupo, con dos puntos, sin conocer la victoria después de tres compromisos, y Agola es líder, con un pleno: 9 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas