NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La metedura de pata de Del Piero en televisión

El exjugador italiano estuvo de comentarista en el partido de selecciones de Italia ante Inglaterra y habló de un jugador inglés ya retirado... Wright-Phillips.

Actualizado a
La metedura de pata de Del Piero en televisión
Ciancaphoto StudioGetty

Alessandro Del Piero hizo pasar un buen rato a los ingleses después del partido entre Italia e Inglaterra en la Nations League a pesar del resultado y de que la selección de Gareth Southgate se fue de cabeza a Segunda. El exjugador italiano estuvo de invitado por la televisión Channel 4 para analizar el encuentro disputado en San Siro. Fue al término cuando unas palabras del exjugador de la Vecchia Signora han revolucionado las redes, sobre todo en tierras inglesas.

“Siempre que la selección inglesa ha presionado alto de la manera adecuada ha habido ocasiones importantes, sobre todo cuando Wright-Phillips movía el balón”, afirmó con seguridad. Sin embargo, Wright-Phillips tiene actualmente 40 años y está retirado del fútbol desde 2017. Y no juega con Inglaterra desde 2010.

Muchos argumentaron que Del Piero se pudo confundir con Kalvin Phillips, pero tampoco estuvo sobre el terreno de juego. El centro del campo lo conformaron ante Italia Saka y Bellingham. O pudo mezclarlo con Declan Rice. “Probablemente estaba viendo una repetición de algún partido de 2006″, afirmó un usuario en Twitter.

“No sé qué juego ha estado viendo Del Piero, pero estoy seguro de que se refirió a uno de nuestros jugadores como Wright-Phillips”, escribió otro. Lo que es seguro es que Del Piero sacó alguna sonrisa a la afición inglesa, a pesar del resultado...