La expulsión de Guille Rosas revive al Almería
El Almería remonta un partido que gobernaba el Sporting con autoridad hasta que Guille Rosas fue expulsado. Embarba y Arribas voltean el 0-1 de Gaspar. Los de Rubi ganan sin convencer.

La expulsión de Guille Rosas cambió un partido que hasta ese tramo dominaba el Sporting con autoridad. El Almería revivió tras verse con uno más e hizo posible la remontada con los goles de Embarba y Arribas. Los de Rubi ganaron, pero no convencen.
Tras unos minutos de tanteo e intervenciones de ambos porteros, el Sporting toma la batuta y se pone con ventaja. Gran jugada al primer toque donde Otero hace una primorosa pared con Gaspar, quien, solo y en buena posición, bate a Yáñez. Mal minuto para el Almería que, como castigo añadido, pierde a Lopy por lesión. Y sexta asistencia del colombiano.

El Almería se difumina. No encuentra el timón. Los de Garitano, cargando el juego por su costado izquierdo, descosen una y otra vez a la zaga local, eterno problema. A los 42’ El VAR revoca un penalti señalado por una posible mano de Justin. La tecnología dictamina que no ha lugar. La primera parte se cierra con un disparo de Arribas desviado por poco y pitos de la afición. Mucho tiro almeriense y cuatro paradas de Yáñez, pero sensación de poco sufrimiento para los visitantes.
Tras el descanso Rubi quita a Baptistao y Melamed. En su lugar Thalys (siete millones de euros pagados al Palmeiras por su fichaje) y Arnau.

Pero a los 50’ Guille Rosas comete un error fatal. En un momento determinado se queda fuera del campo y vuelve sin permiso del colegiado. Es amonestado y como es la segunda, resulta expulsado. Un error terrible. Transcurre el minuto 50 y mientras Asier Garitano emprende un reajuste exprés llega el 1-1 con un disparo lejano de Embarba imposible para Yáñez (55’). El Almería coge alas y a los 60’ Embarba, motivado, estrella un tiro parabólico en el travesaño.
Los de Rubi van a la tremenda. Le pasa lo de siempre; tiene buenas individualidades, pero no es un bloque. A los 71’ Yáñez hace una tremenda parada a Álex Muñoz casi a bocajarro. El Almería sigue defendiendo igual de mal que el año pasado. Y encima ataca peor porque no está Luis Suárez.

El juego se embrutece. A los 75’ los jugadores entienden que la temeraria, con el pie por delante de Thalys a Kevin Vázquez merece ser sancionada con expulsión y no con amonestación. Tras varios minutos de discusiones el juego se reanuda y la tensión no baja decibelios.
A los 84’ Arnau, el eterno y valioso jugador número 12 penetra con decisión por la banda derecha. Su pase atrás es cazado por Arribas y el 2-1 sube al marcador. El juego sigue y el árbitro da 10 minutos de añadido

Noticias relacionadas
En esta prolongación el Sporting saca de la mochila hasta el último de sus alientos para soñar con el empate. ese a las inclemencias lo sigue intentando y llega a encerrar al oponente. Pero los nervios están a flor de piel y en la última jugada se queda con nueve porque Corredera vuelve a ver amarilla. Duro final para un Sporting que fue peor con 10 que con 11.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés
- 22 Daijiro Chirino
- 3 Alex Muñoz (94')
- 4 Nelson Monte
- 18 Bonini
- 14 Iddrisu Baba (68')
- 23 Embarba
- 11 Sergio Arribas
- 17 Dion Lopy (24')
- 10 Melamed (45')
- 12 Leo Baptistao (45') -
- Banquillo
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz
- 2 Arnau Puigmal (45')
- 15 Aridane
- 20 Álex Centelles (94') SC
- 13 Fernando Martínez
- 29 Stefan Dzodic
- 6 André Horta (68')
- 36 Marko Perovic
- 8 Gui (24')
- 19 Serge Patrick Njoh
- 9 Thalys (45')
- 5 Selvi Clua
- 1 Rubén Yáñez
- 15 Pablo Vázquez
- 4 Lucas Perrin
- 2 Guille Rosas
- 5 Diego Sánchez (92')
- 7 Gaspar Campos (67')
- 10 César Gelabert (57')
- 14 Álex Corredera
- 19 Juan Ferney Otero
- 24 Justin Smith (67')
- 17 Jonathan Dubasin (56')
- Banquillo
- 32 Enol Prendes
- 20 Kevin Vázquez (56')
- 6 Nacho Martín (57')
- 16 Óscar Cortés (67')
- 9 Jordy Caicedo (92') SC
- 11 Dani Queipo
- 13 Christian Sánchez
- 3 Pablo García (67')
- 22 Yann Kembo
- 28 Pierre Mbemba
Cambios
Gui (24', Dion Lopy), Thalys (45', Léo Baptistão), Arnau Puigmal (45', Nico Melamed), Kevin Vázquez (56', Jonathan Dubasin), Nacho Martín (57', César Gelabert), Pablo García (67', Gaspar Campos), Óscar Cortés (67', Justin Smith), André Horta (68', Iddrisu Baba), Jordy Caicedo (92', Diego Sánchez), Álex Centelles (94', Álex Muñoz)
Goles
0-1, 23': Gaspar Campos, 1-1, 54': Embarba, 2-1, 84': Sergio Arribas
Tarjetas
Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, David Gálvez Rascón
Guille Rosas (48',Amarilla), Guille Rosas (50',Roja), Juan Ferney Otero (50',Amarilla), Álex Corredera (51',Amarilla), Kevin Vázquez (74',Amarilla), Pablo Vázquez (78',Amarilla), André Horta (81',Amarilla), Lucas Perrin (87',Amarilla), Alex Muñoz (92',Amarilla), Bonini (97',Amarilla), Álex Corredera (100',Roja)






Rellene su nombre y apellidos para comentar