Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIRIA

La dupla argentina que defenderá los colores de Siria

Héctor Cúper, nombrado seleccionador sirio hace unos meses, ha decidido llamar a dos futbolistas del campeonato argentino con ascendencia en Siria.

La dupla argentina que defenderá los colores de Siria

Siria contará con dos nombres nuevos en la convocatoria de la próxima semana. Dos refuerzos que el seleccionador Héctor Cúper se ha sacado de la chistera para reforzar a la selección asiática. Ezequiel Ham (Independiente de Rivadavia) y Ibrahim Hesar (Belgrano) son futbolistas argentinos con ascendencia siria que podrán representar al país de sus orígenes y cumplir el sueño de defender los colores de una selección absoluta.

Ham y Hesar, ante un sueño

Ham, de 29 años de edad, disputa la Primera B (segunda categoría argentina) con Independiente Rivadavia. Se formó en Argentinos Juniors y disputó un buen puñado de partidos en la élite hasta que una durísima entrada de Carlos Tevez lo lesionó de gravedad y truncó su progresión. Luego incluso probó fortuna en el fútbol japonés. En su regreso solo encontró lugar en Olimpo, en la tercera división. Ahora ha podido encontrar la regularidad y es una pieza fundamental en su nuevo club. Juega como mediocentro defensivo y debe ser el sostén de la nueva Siria.

Hesar, por su parte, también tiene 29 años y en su caso también disfruta de un momento cumbre en su trayectoria. El año pasado logró el ascenso con Belgrano y aunque ahora ha perdido galones en el club se mantiene en la primera división. Gracias a Cúper le llega una importante recompensa. Como Ham, también ocupa un lugar en la medular pero en posiciones más ofensivas, ya sea como mediapunta o escorado a la izquierda en algunos casos.

Los retos de Cúper

Cúper, de 67 años de edad, ha dirigido a selecciones como Georgia, Egipto, Uzbekistán y República Democrática de Congo. Ahora intentará progresar con un combinado modesto pero que en los últimos tiempo ha sabido competir ante rivales importantes a nivel continental e incluso a finales del año pasado solo perdió por la mínima ante Bielorrusia y Venezuela. Durante esta fecha FIFA Siria trabajará en Dubai para formar un bloque que pueda afrontar los retos que aparecen en el horizonte.

En noviembre llegará la competencia más esperada para Siria con la fase de clasificación al Mundial de 2026. Primero se medirán a Corea del Norte y luego a Japón, dos compromisos que servirán para evaluar el trabajo de Cúper al frente del combinado. Luego en enero tendrá lugar la Copa Asia, donde Siria ha quedado encuadrada un grupo junto a Uzbekistán, Australia e India. El objetivo soñado será avanzar a la siguiente fase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.