Zubimendi: clausulazo o nada
La Real Sociedad se remite al pago de los 60 millones de euros para que el español fiche por el Liverpool. El próximo miércoles es, según ‘Noticias de Gipuzkoa’, la fecha límite marcado por los ‘reds’.
El Liverpool no se rinde en su deseo de incorporar a Martín Zubimendi en este mercado estival de fichajes, pero el conjunto txuri-urdin se resiste a perder a uno de los buques insignia del proyecto de Imanol Alguacil, y cada equipo está jugando sus cartas. “La Real Sociedad ha aumentado la presión sobre Martín Zubimendi”, apunta The Times, y lo habría hecho diciéndole al que es todavía su jugador que, si desea salir, “debe activar su propia cláusula de rescisión de 60 millones de euros con el club de su infancia”. Pagar él mismo su ‘liberación’ de la Real Sociedad en las oficinas de LaLiga, para abandonar la que ha sido su casa desde los 12 años, “le pone en una situación de mayor tensión”.
Los reds quieren a Martín Zubimendi, pero no están dispuestos a prorrogar su posible fichaje hasta los últimos días de la ventana de traspasos. Es por eso que, según ha informado el Noticias de Gipuzkoa, “el Liverpool ha puesto una fecha límite para que Martín Zubimendi les dé el sí o el no este miércoles, ya que si no consigue seducirle con sus grandes y convincentes encantos y cualidades no tendrán más remedio que ponerse manos a la obra para incorporar al siguiente de su lista de deseos”. El vigente campeón de Europa con la Selección española dispone de poco más de un día para decidir si, cinco años después de debutar con el primer equipo de la Real Sociedad, paga los 60M€ de su cláusula y hace las maletas de Anoeta.
Sin embargo, el pivote defensivo de 25 años no es el único jugador de la Real Sociedad que podría cambiar San Sebastián por las islas británicas. Mikel Merino tenía acordados los términos de su contrato con el Arsenal, pero aún faltaba el acuerdo entre el Arsenal y el cuadro txuri-urdin. En el caso del exjugador del Newcastle, ambos clubes, tal y como informó días atrás Fabrizio Romano, seguían en conversaciones activas para cerrar el traspaso por una cantidad en torno a los 25 millones de euros. Este sería por tanto el peor de los escenarios para la Real Sociedad, que podría ingresar una importante cantidad de millones con más de dos semanas por delante para fichar pero perdería a dos piezas clave a escasos días del estreno liguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.