Ziyech se reencuentra en Turquía
El marroquí suma tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos. Deja atrás los problemas médicos por los que no fichó por Al Nassr.
La montaña rusa en la que ha vivido Hakim Ziyech ha entrado en una meseta de estabilidad. El extremo derecho, nacido en Países Bajos pero internacional por Marruecos, ha vuelto por sus fueros en Turquía. El Chelsea le señaló la puerta de salida en verano y, cuando todo parecía que se uniría a Cristiano, Otávio y Laporte en Al Nassr, no pasó las pruebas médicas. Se caía entonces una operación por 17 millones de euros que le iba a unir con los de Riad hasta 2026. No era la primera vez que se frustraba su salida de los londinenses. En el mercado invernal de 2022 lo tenía hecho para jugar en el PSG y se quedó con la miel en los labios al no entrar a tiempo la documentación. Su llegada al Galatasaray no fue sencilla por los problemas en las pruebas físicas que parecían descartar su fichaje hasta que superó el reconocimiento médico.
La falta de ritmo competitivo le llevó a perderse los dos primeros partidos del campeón turco. Ya en el tercer encuentro, el primero que jugaba, dio una asistencia a Icardi para cerrar el 4-2 ante el Samsunpor que unió con un gol en el siguiente partido liguero frente al Basaksehir. Su mejor momento de la temporada ha llegado a finales de noviembre y primeros de diciembre. El miércoles 29 firmó su primer doblete con los de Estambul en Champions ante el Manchester United. 72 horas más tarde participó con un nuevo tanto en la victoria ante el Pendikspor.
Ziyech, cedido en Turquía y con un valor de mercado de 24,3 millones de euros para BeSoccer Pro, está lejos de los 16 goles y 17 asistencias con las que hizo saltar a la Eredivisie con el Ajax en la 18/19. El futbolista ganador de la Champions 2021 vestido del azul del Chelsea recupera el camino que llevó a los de Londres a pagar 40 millones de euros en 2020.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.