Zidane, sueño prohibido en Old Trafford
A Erik ten Hag se le agota el crédito al frente del Manchester United y en ‘The Times’ apuntan el nombre del exentrenador del Real Madrid como posible candidato. Sir Jim Ratcliffe, nuevo copropietario, la clave.
Cuando el río suena, agua lleva. La contundente derrota ante el derbi de Manchester (0-3) y la eliminación en Carabao Cup ante el Newcastle (0-3) han hecho mucho daño en el crédito de Erik ten Hag. Y es que las dudas no hacen más que aumentar en torno a la continuidad del técnico neerlandés, quien terminó su primera temporada en Old Trafford cosechando la Carabao Cup –primer trofeo de los red devils en seis años– y como finalista de FA Cup.
Si después de que el conjunto mancuniano cayera eliminado estrepitosamente del torneo en el que defendía título el Manchester Evening News informó de que “algunos jugadores del Manchester United empiezan a dudar de Erik ten Hag”, el diario británico The Times ha ahondado aún más en la herida. “El Manchester United estudia alternativas a Erik ten Hag, al que considera ‘en horas bajas’ tras dirigir el peor inicio de temporada del club en 61 años”, apunta este medio. Pero las informaciones de The Times no se quedan ahí.
Las mencionadas derrotas por 0-3 en Old Trafford “le han puesto en riesgo de despido” y en Inglaterra ya se barajan los primeros nombres para suceder al que estaba llamado a ser el entrenador que reconstruyera de una vez por todas el proyecto de los red devils: “Se cree que el club considera a Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, y a Zinédine Zidane, como posibles sustitutos, aunque la situación se complica enormemente por la incertidumbre sobre la propiedad”.
Además de los nombres de Unai Emery y Julen Lopetegui aportados por AS, el exentrenador del Real Madrid estaría en la lista de opciones. Sin embargo, tal y como apunta The Times, la compra de una cuarta parte del club por parte de Sir Jim Ratcliffe, quien espera asumir “la responsabilidad de las decisiones sobre asuntos futbolísticos, como el cargo de entrenador”, lleva al Manchester United a no precipitarse en su toma de decisiones. Y es que el club insiste que está “comprometido con Erik ten Hag –tiene contrato hasta 2025– y cree que puede cambiar la forma del equipo”.
Según la información de talkSPORT, “la directiva del Manchester United no tiene intención inmediata de destituir a Erik ten Hag”. La radio británica afirma que “el Manchester United no quiere despedir a Erik ten Hag” y, de cara el próximo duelo liguero ante los cottagers, “todo sigue igual en el complejo de entrenamiento del club en Carrington”, pero sí apunta que “la relación con los jugadores veteranos es menos armoniosa”.
El futuro del técnico neerlandés al frente de los red devils depende en gran medida de los resultados que obtenga en los próximos encuentros, ya que el Manchester United tiene por delante un tramo de calendario más asequible con sendos enfrentamientos en Premier League ante Fulham, Luton Town y Everton, así como los duelos de Champions League frente a Copenhague y Galatasaray. Encuentros que los mancunianos están obligados a ganar si quieren escalar posiciones en la liga inglesa –son 8º con 15 puntos– y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.