Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
INTERNACIONAL

Zidane rechaza a Argelia

Según ‘L’Équipe’, el técnico marsellés, sin equipo, declinó una oferta de la Federación Argelina de Fútbol para suceder a Belmadi en el banquillo.

Zidane rechaza a Argelia
HECTOR VIVAS | AFP
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Zinédine Zidane declinó una proposición de la Federación Argelina de Fútbol para que fuera su seleccionador, según ha informado el diario L’Équipe. El técnico marsellés, actualmente sin equipo, recibió una oferta por parte de la selección argelina, que le quería como sucesor de Djamel Belmadi, el seleccionador saliente, después de caer eliminado en la fase de grupos de la Copa de África, en disputa actualmente en Costa de Marfil.

Noticias relacionadas

Según adelantó el medio francés, entre los planes de Zidane no entra actualmente dirigir a ninguna selección que no sea Francia, su gran sueño desde hace muchos años. El francés, de padres argelinos, que es la baza que ha usado Argelia para intentar persuadirle, había rechazado anteriormente dos ofertas de Brasil y Estados Unidos respectivamente.

El exentrenador del Real Madrid no contempla otro banquillo que el de Francia, a pesar de la reciente renovación de Didier Deschamps, que suscribió un acuerdo de ampliación de contrato hasta 2026, truncando el sueño de ‘Zizou’. Argelia, por tanto, deberá contemplar otras alternativas después de la negativa de Zidane a suceder a Belmadi, despedido tras consumar la eliminación de los ‘Zorros del Desierto’ en la presente Copa de África.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional