Francia

Zidane: regreso a la vista

El seleccionador es consciente de que es el elegido para suceder a Deschamps con Francia. El marsellés está preparado para coger el testigo en 2026.

Zidane: regreso a la vista
YOAN VALAT
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Zinedine Zidane cuenta los días para volver a los banquillos. Concretamente, al de la selección francesa. El escenario actual es radicalmente distinto al acaecido en 2022, cuando una renovación sobre la bocina de Deschamps le pilló por sorpresa y desbarató su sueño de dirigir a la tricolor. Ahora, el todavía seleccionador dejará oficialmente su puesto tras el próximo Mundial y Zizou es, sin duda, el máximo favorito para sucederle.

Todo se está cocinando a fuego lento y entre bambalinas, pero en Francia ya se da casi por hecho que Zidane será el próximo seleccionador. Según adelantó L’Équipe, el marsellés se está preparando para asumir el cargo, analizando muchos partidos de fútbol e incluso interpelando a Laurent Blanc, que dirigió a Les Bleus de 2010 a 2012, para que le aconseje al respecto.

La Federación, entretanto, se mantiene evasiva y hermética. El presidente federativo, Philippe Diallo, aseguró hace meses que Zidane “es un monumento del fútbol francés y mundial. Hizo un gran trabajo con el Real Madrid”, un mensaje lacónico, pero de clara admiración hacia la leyenda francesa. En privado, el máximo organismo del fútbol galo afirma que no tomará una decisión hasta después del Mundial. Sin embargo, se dan todos los ingredientes para que sea el exentrenador del Real Madrid su sucesor.

Desde que dejó el club blanco en 2021, Zidane ha declinado todas las ofertas que se le han puesto sobre la mesa. Tiene entre ceja y ceja la selección francesa y ha esperado mucho tiempo para ello. Ni el varapalo de 2022, cuando ya estaba a punto de firmar su nuevo contrato, ha sido un impedimento para que pierda la ilusión. Y en Francia esa espera, eterna por momentos, ha sido apreciada por todos los dirigentes, que anhelan un nuevo ciclo tras la salida de Deschamps.

Noticias relacionadas

El propio L’Équipe recoge que Zidane es consciente de que no hace falta contactar con los jugadores susceptibles de ir convocados porque ellos mismos acudirán a él cuando todo se acelere y se formalice. Evocan que Kylian Mbappé sueña con ser dirigido por el marsellés. La relación entre ambos es más que cordial y ambos esperan el momento para cruzar sus caminos. Resta poco menos de un año para que arranque el Mundial y la selección francesa se prepara para recibir a una de sus mayores leyendas, quizá la mayor con Platini, para iniciar una nueva era en el fútbol europeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional