Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Zidane: Francia o nada

El marsellés no va a coger ningún banquillo de selecciones salvo que no sea el de la selección francesa. Esperará, si hace falta, hasta 2026.

París (Francia)
Zidane: Francia o nada
Angel MartinezGetty Images

El misterio que entraña el futuro de Zinedine Zidane tiene una explicación, solo piensa en la selección francesa. Ni los acercamientos recientes de Brasil, Estados Unidos y finalmente Argelia para intentar ficharle han surtido efecto, ya que el marsellés únicamente contempla suceder a Deschamps al frente de la subcampeona del mundo, pese a que el actual seleccionador renovó hasta 2026 hace un año al frente de la tricolor.

Argelia ha sido la última selección que se ha encontrado con la negativa del exentrenador del Real Madrid. Después de la marcha del seleccionador saliente, Djamel Belmadi, la Federación Argelina de Fútbol inició las conversaciones con Zidane. La presión de sus padres, argelinos, y de su hermano, para que aceptara la oferta tampoco han persuadido a Zizou, que no contempla otro banquillo que el de la selección francesa. RMC habla de una reunión este fin de semana entre ambas partes, pero las conversaciones no deberán, a priori, fructificar.

A nivel de clubes, por otra parte, el deseo de Zidane siempre ha estado en Madrid, y posiblemente en la Juventus. Equipos como el PSG, que llegó a acercarse a un principio de acuerdo, o el Manchester United también se han topado con la negativa del técnico francés, cuyo único trabajo como profesional en los banquillos han sido las dos etapas en las que dirigió al Real Madrid, una logrando tres Champions consecutivas, y otra menos prolífica, aunque con títulos importantes como La Liga de 2020.

Zidane, además, quiere, en el caso de volver a entrenar, un proyecto bien estructurado en el que disponga de plenos poderes para realizar los cambios necesarios, algo que, de momento, no se le ha presentado sobre la mesa. Disfruta actualmente de la compañía de su familia, no tiene prisa por volver a entrenar y, si la oportunidad se le presenta, asumirá la sucesión de Didier Deschamps al frente de Francia. Una mala Eurocopa en verano podría abrirle las puertas de la selección, el gran sueño que tiene después de dejar en 2021 el Real Madrid.