NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 1-1 VENEZUELA | SUDAMERICANO SUB 20

Zambrano agua la fiesta de Coloccini y Alcocer

Ecuador y Venezuela rescatan un empate que solo beneficia a Paraguay. Los de Coloccini tuvieron los tres puntos en sus manos, pero permitieron el tanto de la Tri con un planteamiento muy consevador.

AMDEP1329. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/02/2023.- Yerson Chacón (i) de Venezuela y compañeros reaccionan hoy, al final de un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Ecuador y Venezuela en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
AMDEP1329. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/02/2023.- Yerson Chacón (i) de Venezuela y compañeros reaccionan hoy, al final de un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Ecuador y Venezuela en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega Carlos OrtegaEFE

Una vez más, el Metropolitano de Techo acogía el primer partido de la triple fecha a la que nos está acostumbrando el Sudamericano. En esta ocasión, el partido entre Ecuador y Venezuela albergaba especial interés, por el trasfondo de un encuentro donde se jugaba gran parte del pase al Mundial de Indonesia que se celebra en 100 días exactos. Según todo apunta, Venezuela, Ecuador y Paraguay se juegan una única plaza en el torneo mundialista.

El partido comenzó con la emoción por las nubes. Cuando el cronómetro pasaba apenas los dos minutos del inicio, Chacón lanzó un bonito centro al punto de penal, y Alcocer, con un remate claramente ilegal, ayudándose con la mano, engañaba a los colegiados, y en un torneo sin VAR como este, eso significa que la Vinotinto se ponía por delante con un gol que jamás debió subir al marcador.

Durante el resto del primer periodo se sucedieron las ocasiones de unos y otros, todas ellas sin encontrar premio. Los de Coloccini, que hoy tuvo que seguir el choque desde la grada, tuvieron la mejor ocasión por medio de su goleador, Alcocer. El ariete venezolano recibía con el pecho dentro del área, y tras una gran maniobra acabaría rematando muy alto ante la meta defendida por Napa.

De esta forma llegaba el descanso al estadio de la capital colombiana. Tras una reanudación algo frenética por parte de los ecuatorianos, que buscaban de forma recurrente el gol del empate, Benítez se convertía en el mejor jugador de una Venezuela muy conservadora, que salió al mantener el resultado.

Ese planteamiento acabó resultando en su propia condena. El combinado venezolano se fue encerrando poco a poco en su campo y cediendo la bola a su rival, permitiendo así que una Selección ecuatoriana que parecía desesperada, tuviera opciones de rascar un empate. Y de esta forma, a la desesperada y mediante un bombazo de Zambrano llegaría el empate de los ecuatorianos.

Tras este tanto, Venezuela pasó unos minutos terribles, con un shock anímico que agarrotó a los de Coloccini, y para mayor problemática, ante un rival crecido que quería los 3 puntos. Tan solo las acciones in extremis de los zagueros venezolanos evitaron el desastre total. Ya pasado el minuto 96, el colegiado hizo sonar el silbato, decretando así el empate final que solo beneficia a Paraguay, que llega a la última fecha con más posibilidades que nunca para clasificar al Mundial de Indonesia.