Brasil | Yuri Alberto

Yuri Alberto: un mago para Ancelotti

El delantero de Corinthians se reivindica en un partido para el recuerdo. La lesión de la temporada pasada está olvidada. Otra alternativa para Ancelotti de cara al Mundial.

Yuri Alberto: un mago para Ancelotti
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Otra temporada, el mismo Yuri Alberto (São José dos Campos, São Paulo, Brasil; 2001). El delantero de Corinthians se reivindica en este arranque de año. El Santos sufrió en carne propia la calidad de un delantero que ha pasado por debajo el radar de los grandes. Al penalti fallado -más por ganas de ajustar el tiro que por suerte- le sucedió un golazo para la hemeroteca, el primero del año. Su futuro sigue siendo una incógnita. El salto a Europa aún es posible.

Poco más de un dos minutos para demostrar a São Paulo y al mundo que no es un jugador cualquiera. Falló una pena máxima que él mismo se inventó -una carrera de más de 70 metros hasta que fue placado por Ze Ivaldo- se llevó los pitos, pero supo sobreponerse a las adversidades, a los pitos y cánticos en contra. Para, inmediatamente en la jugada posterior, redimirse con un zurdazo imparable para Gabriel Brazão. Dos minutos que duraron una eternidad.

Porque Yuri Alberto es diferente. Delantero, pero con capacidad de jugar como segundo punta o haciendo pareja con otro atacante, vive el mejor momento de su carrera. Y eso no que no era fácil: cerró el 2025 como el quinto mejor atacante Sub-23 del mundo (Haaland, Vinicius Jr., Jonathan David y Julián Alvarez) con 27 tantos entre todas las competiciones. Y eso que una lesión cortó su evolución a mitad de temporada.

“Me fracturé la columna en mayo, antes de la ventana de transferencias. Por entonces ya tenía los números que había alcanzado en agosto de 2024. Es decir, llevaba dos meses de ventaja en la temporada. Mi proyección era hacer números aún mayores, pero esas dos lesiones me complicaron el año”, llegó a rememorar en AS. Esta temporada se lo quiere poner difícil a Carlo Ancelotti. A pesar de haber estado en varios prelistas, aún no ha debutado con la Canarinha. Su gran objetivo es ir al Mundial. Si da el salto a Europa, se pondrá en bandeja.

Necesidad de vender

Yuri Alberto: un mago para Ancelotti
Agencia Corinthians/ Rodrigo Coca

El ex del Zenit lleva tres cursos por todo lo alto. Máximo goleador del siglo XXI de Corinthians, cerró el 2024 como Bola de Prata al Mejor Delantero de la temporada con 15 tantos y 5 asistencias en 29 partidos del Brasilerão, 31 y 7 en 51 partidos entre todas las competiciones. Tal fue su explosión que clubes de la talla de Roma, Wolves, West Ham, Atlético de Madrid -cuando Carlos Bucero era el directo deportivo-, llegaron a interesarse por sus servicio. El primero, incluso, llegó a mandar una oferta formal.

Noticias relacionadas

Por entonces, la dirección deportiva del Timão rechazó todos y cada uno de los acercamientos, tal y como ha hecho en este mercado con la Lazio. Hoy la situación es diferente. La situación económica del club es delicada, casi crítica, y necesitan vender. Por edad -cumplirá 25 este mes de marzo-, margen de proyección y nacionalidad -tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario-, es una de las joyas escondidas de Brasil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional