Go AheadGOA
1
Finalizado
Holanda

Yarek ya es supercampeón

El central español se coronó en la Supercopa de Holanda en su debut oficial con el PSV. Remontaron al Go Ahead Eagles con goles en el 78′ y el 84′. Bosz le puso de titular el primer día.

Yarek, con el título de la Supercopa de Holanda
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Llegar y besar el santo. ¿Puede haber mejor debut que ser titular y ganar un título? Así fue el primer partido oficial del ex del Valencia, que ganó la Supercopa de Holanda con una gran remontada en el minuto 84. Yarek empieza con buen pie su andadura en Eindhoven.

Se cumplieron los pronósticos, pero costó más de lo esperado. El PSV, campeón de liga, era el favorito para llevarse la Supercopa ante el sorprendente campeón de Copa de la temporada pasada, el Go Ahead Eagles. Yarek partió como titular junto a Flamingo, todo un líder en la defensa de Peter Bosz.

Al valenciano se le vio comprometido desde el primer minuto, con un gran acierto en la distribución (55 de sus 59 pases le llegaron un compañero) e imponiéndose con su físico: ganó los dos duelos aéreos que disputó.

Yarek ya es supercampeón
Once del PSV ante el Go Ahead Eagles.BART STOUTJESDIJK

Eso sí, en el primer gol erró. Salió a presionar demasiado a Breum, más allá del centro del campo, y el Go Ahead Eagles contragolpeó rápido. James sacó un centro y en el área estaban Suray y Edvardsen siendo marcados solo por un central, Flamingo, ya que Yarek todavía estaba recuperando su posición. Fue el primero quien la empujó a gol.

El PSV tuvo personalidad, ante su público, para no venirse abajo. Bosz empezó a hacer cambios ofensivos superada la hora de partido. Estas sustituciones se llevaron a Yarek, que dejó su puesto por Ruben van Bommel, hijo del mítico Mark.

Noticias relacionadas

Plea y Til forzaron la meta del Go Ahead Eagles hasta que Perisic, con un centro lateral, hizo que Nauber se marcase en propia puerta. Era el minuto 78 y el PSV subió una marcha más. Y pum. Una pared de Dest con Til dejó al exazulgrana en posición de disparo dentro del área y puso el 2-1 final con un zurdazo. Final feliz para los cerca de 30.000 espectadores del PSV que ya veían cómo su equipo iba a empezar la temporada de la peor manera posible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional