Yarek, impacto inmediato
El nuevo central del PSV dio una gran asistencia y marcó en su debut en la liga holandesa. La barrera del idioma está siendo un tema que preocupa en el vestuario.


Yarek ha caído de pie en el PSV, desde luego. El talentoso central español es muy del gusto de Peter Bosz, que ya le colocó de titular en la Supercopa de Holanda que ganó, y también en el debut en la Eredivisie del vigente campeón. Y marcó y dio una gran asistencia en el 6-1 ante el Sparta Rotterdam. Impacto inmediato.
El central se situó junto a Ryan Flamingo y demostró que es un futbolista llamado a marcar las diferencias en la Eredivisie. Tuvo un 91% de acierto en el pase y dio 19 de ellos al último tercio. Uno de esos fue la asistencia a Ruben van Bommel, con un envío espectacular al espacio. Mandando desde el primer día en la salida del balón.
Ese atrevimiento le jugó una mala pasada. Le ocurrió en la Supercopa y también en esta primera jornada de liga, cuando una pérdida en el campo del rival le costó una contra al PSV en la que recibieron el único gol del partido. Eso sí, lo solucionó rápido, porque quince minutos después él mismo marcó de cabeza el 6-1 final.

Noticias relacionadas

Aquí ahora manda Samu
Un tema que están tratando en el club es el idioma. O, al menos, eso explicó Flamingo, su compañero en el centro de la zaga. “No habla holandés ni inglés. Tenemos que sentirnos cómodos el uno con el otro y nos estamos conociendo mejor. Yo necesito aprender algunas cosas en español para poder ayudarlo”, dijo el futbolista holandés. Un margen de mejora que ayudará a Yarek a ser aún más determinante. De momento, no le va nada mal hablando solo español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar