NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yan Couto, ante su gran oportunidad

El lateral derecho del Girona, equipo revelación de LaLiga, se estrena en una convocatoria con la selección absoluta de Brasil tras la lesión de Vanderson.

Actualizado a
CBF.

Fernando Diniz convocó a Yan Couto para los dos próximos compromisos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas tras la lesión de Vanderson. Couto está siendo uno de los jugadores clave en el Girona, equipo revelación de LaLiga en este inicio de temporada. Desde la banda derecha está siendo fundamental para el esquema de Míchel. Si cuenta con minutos en estos encuentros lo hará como lateral, ya que a diferencia del Girona, Brasil juega con cuatro jugadores en defensa.

Sin embargo, el estilo de juego de Yan Couto es ideal para la ‘Canarinha’. El brasileño es capaz de crear peligro constante y desordenar a las defensas rivales con sus internadas por la banda derecha. El aspecto defensivo no es su mejor virtud, pero su buen físico le permite corregir y tapar a los atacantes rivales. El lateral de tan solo 21 años solo se ha perdido un partido de los nueve que ha disputado el Girona en competición doméstica. Dos asistencias suyas han supuesto seis puntos para los catalanes ante Villarreal y Cádiz. También marcó ante el Almería.

El brasileño vive su tercera temporada en el Girona, la segunda de manera consecutiva tras el paso por el Braga, equipo con el que llegó a disputar la Europa League. Yan Couto es un jugador muy experimentado pese a su corta edad. Llegó a Europa con tan solo 18 años procedente del Coritiba.

Actuación estelar en su única competición con Brasil

Yan Couto aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil, pero ya disputó un Mundial defendiendo los colores de la ‘Canarinha’. Fue el Mundial Sub 17 que disputó en el año 2019. El lateral apareció en casi todos los onces ideales de aquella competición pese a no disputar los dos primeros partidos por sanción. Brasil fue campeón tras ganar a México en la final. Su actuación en aquella competición llegó a generar interés por parte del FC Barcelona pero finalmente fue el City Group el que se hizo con sus derechos y le envió al Girona.

Ahora, cuatro años después de aquel campeonato que le cambió la vida, tiene su gran oportunidad. Por delante tiene algo menos de dos semanas para ganarse la confianza de Diniz y hacerse con un hueco en la selección cinco veces campeona del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.