Ya hay relevo para Brahim
Pulisic es oficialmente del Milan, que desembolsará en torno a 20 millones de euros para el ex del Chelsea. “Aquí se respira la historia de este club, estoy feliz”, dijo.
Christian Pulisic ya es un futbolista del Milan. Los rossoneri habían cerrado la operación con el Chelsea hace una semana, pactando un traspaso que costará en torno a 20 millones de euros más variables. El estadounidense ilusiona, y mucho, a los milanisti en un verano que ha empezado con polémica por los adioses de Maldini, Massara y Tonali. En teoría, ocupará el sitio que dejó libre Brahim a espaldas del delantero centro, pero sus características también son perfectas para la banda derecha.
Firmó hasta 2027 (con opción para un año más) y, hoy, pronunció sus primeras frases como rossonero: “Estoy feliz, los tifosi me acogieron en el aeropuerto y fue especial. Aquí respiras la historia del Milan, llego para que podamos hacerlo mejor. Con el Chelsea fue hermoso ganar la Champions, ojalá pueda vivir aquellas emociones aquí”.
Pulisic eligió el dorsal 11, el que llevaba Ibrahimovic (“no vengo para sustituirle, ya es un dorsal legendario, me gustaba”) y promete reivindicarse tras dos temporadas con demasiados altibajos en Londres: “Viví años difíciles por varios motivos, esta es una enorme ocasión para volver a empezar. Hablé con Tomori y Giroud, tenemos una gran relación”. Todavía no quedó claro que papel ocupará en el once de Pioli (“Tanto el extremo derecho como la de segunda punta son posiciones en las que me encuentro cómodo. Veremos con el tiempo”) y justo su versatilidad promete muy bien. Pulisic en septiembre cumplirá 25 años y lo mejor de su carrera, en teoría, está por llegar. En San Siro se esperan grandes cosas de él.