“¡Ya estoy más cerca de volver!"
Como avanzó AS, Mikel Merino fue intervenido este lunes de la fractura sufrida en su pie derecho. Estará 4 meses de baja. El Mundial con España, al límite.


Ahora sí, empieza la cuenta atrás para ver a Mikel Merino de vuelta en los terrenos de juego. Como avanzó AS y ha confirmado el propia jugador del Arsenal en redes sociales, el centrocampista navarro ha pasado por quirófano este lunes para ser intervenido de la fractura sufrida dos semanas atrás en su pie derecho. “¡Operación terminada! Ya estoy más cerca de volver. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro cariño. Me dan aún más energía para afrontar el reto. ¡Vamos!“, ha sido el mensaje publicado por Merino en su cuenta de Instagram.
El ‘23′ gunner, que posa sonriente en la imagen compartida para agradecer las numerosas muestras de ánimo recibidas en los últimos días, entre ellas el gol que marcó y le dedicó su compañero y amigo Martín Zubimendi el pasado fin de semana, comienza un largo y poco predecible proceso de recuperación. Merino estará, según confirmó su técnico Mikel Arteta, cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Y es que la suya, como reconocieron tanto el guipuzcoano como su padre, Miguel Merino, “es una lesión muy poco común”, una fractura por estrés que “no está muy documentada”.
A contrarreloj
Si bien en el Arsenal anunciaron su baja “con el objetivo de volver a entrenar a pleno rendimiento antes de que termine la temporada”, hay muchas dudas en torno a su recuperación. En palabras de Mikel Arteta, “hay que esperar a ver cómo evoluciona una vez que se haya realizado la operación. Cómo reacciona día a día”. De ahí que su presencia en el Mundial del próximo verano con España sea toda una incógnita. Pieza fundamental en los planes de Luis de la Fuente, Merino comienza una contrarreloj para estar a punto de cara la cita mundialista.
Noticias relacionadas
El seleccionador, que se puso en contacto con el futbolista una vez conocida la noticia de su lesión, no podrá contar con él en el próximo parón internacional de marzo, en el que La Roja se enfrentará a Argentina, el día 27, en la Finalissima. El navarro venía de marcar seis goles este curso con los gunners y otros seis en la fase de clasificación para el Mundial. En el conjunto londinense tienen claro que si hay alguien que puede recuperarse a tiempo para ayudar al Arsenal a alzarse con la Premier League, y a España con la Copa del Mundo, ese es Mikel Merino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar