NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SC CambuurCAM
2
Finalizado

PAÍSES BAJOS

Xavi Simons está imparable

El joven mediapunta se ha convertido en el máximo goleador de la Eredivisie con 12 goles. Es todo un líder en el PSV de Van Nistelrooy.

Xavi Simons celebra su gol.
Xavi Simons celebra su gol.MAURICE VAN STEENEFE

El PSV ha celebrado goles de Xavi Simons hasta 15 veces esta temporada y 12 de ellos han sido en liga. Esta cifra le convierte en el máximo goleador de la Eredivisie. Aunque lo comparte con el griego Douvikas, del Utrecht, Simons ha dado, además, cinco asistencias. Un hito que nadie se podía imaginar cuando el joven mediapunta llegó al PSV este verano.

La temporada de Simons está siendo una barbaridad y su peso en el equipo ha aumentado con la salida de Gakpo. Su polivalencia es una bendición para Van Nistelrooy, que le puede alinear prácticamente en cualquier posición de ataque sin que se vea afectado su rendimiento. La lesión de Thorgan Hazard le llevó a ser extremo izquierdo ante el Cambuur, aunque la realidad es que Simons aparece por diferentes zonas del campo y siempre está relacionado con el área rival.

Este domingo marcó el gol que le convierte en máximo goleador de la liga con la actitud de lo que es, un jugador con un hambre descomunal. Participó junto a otros dos compañeros en la presión al rival en salida de balón y le cayó la pelota a él, teniendo tiempo para plantarse en el área, regatear al portero y marcar a placer.

Su futuro sigue en el aire

La situación contractual de Xavi Simons es algo complicada. Él pertenece al PSV, pero el PSG tiene una cláusula de compra de 12 millones de euros en el caso de que el futbolista quiera volver a París. En el PSV están como locos por él y quieren renovarle para eliminar esa cláusula, pero aún no lo han conseguido.

Este domingo Marcel Brands, director deportivo del club, dijo en BNR: “No creo que vuelva al PSG. Estoy seguro de que jugará aquí el año que viene. Trabajaremos con él y veremos si podemos quitar esa cláusula del PSG. Creo que él también sueña con jugar en la Premier League”. Lo que está claro es que opciones no le faltarán.