Xavi Simons, de récord en récord
La perla neerlandesa ha arrancado su temporada en el PSV firmando números históricos.
Hay decisiones que sin duda cambian el rumbo de las personas. En el caso de Xavi Simons, no hay duda de que así ha sido. Con 19 años decidió este verano que era un buen momento para buscar rodaje fuera del PSG, equipo al que pertenece. Disfrutar de minutos y poder lucirse en un contexto adecuado eran la clave para poder seguir con su progreso. El PSG decidió renovar a un jugador que auguran importante por su calidad y progresión. Sin embargo, la elección de mantenerlo cedido durante una temporada en el PSV ha provocado ese ‘chispazo’ tan esperado por parte de Simons.
Su regreso a Países Bajos, su casa, está siendo formidable. Se le nota cómodo, creativo y con una personalidad de estrella que ha sido acogida de manera ferviente por parte de la grada de Eindhoven. Es el nuevo ídolo de los ‘rood-witten’. Ya su gol en la Supercopa que acabó levantando el PSV al inicio de la temporada hizo presagiar que se avecinaba algo importante a partir de los pies del diamante neerlandés. Sus últimos partidos no han hecho más que confirmarlo.
Y es que todo son éxitos en la ‘Armada Roja y Blanca’, que no saben aún lo que es perder en liga escoltados por la figura de un Xavi Simons que no hace más que romper techos en la Eredivisie. En la victoria de ayer ante el Excelsior anotó dos goles, convirtiéndose en el primer jugador en este siglo que participa directamente en seis goles en sus primeros tres partidos en la Eredivisie (Opta). Cuatro goles y dos asistencias son los números que de momento está firmando Xavi Simons.