NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi recupera a su joya

El Bayer Leverkusen anunció que Florian Wirtz ha vuelto a entrenar con el equipo. Se rompió el cruzado en marzo. Fue top-10 en el Trofeo Kopa que ganó Gavi.

Valor de mercado: 45 millones de euros.
PoolSascha Steinbach - Pool/Getty Im

Xabi Alonso espera como agua de mayo la recuperación de Florian Wirtz y hoy su vuelta a los terrenos de juego está un poco más cerca. El internacional alemán se rompió el cruzado el pasado mes de marzo, pero este lunes ha vuelto a entrenar con el grupo.

Este mediapunta es una de las joyas del fútbol mundial y es un refuerzo de oro para un Bayer Leverkusen, que encadena tres partidos consecutivos sin ganar. Todavía falta tiempo para que complete su recuperación y pueda ser convocado por el técnico español, pero sin duda es un jugador que ilusiona en Leverkusen.

Cumplió 19 años durante su lesión, pero antes de eso ya era una estrella total de la Bundesliga. A su corta edad ya suma 78 partidos en primera división, en los que marcó 19 goles y 22 asistencias. Un rendimiento que le sirvió para ir convocado con la selección absoluta de Alemania en los últimos dos parones de selecciones de 2021.

Ampliar

Con un valor de 9.11, Florian Wirtz se convirtió en el mejor jugador joven de la Bundesliga 2021-22 según la inteligencia artificial de Olocip. Con sus datos mejora el rendimiento de jugadores como Bellingham, Musiala o Gvardiol. Tiene un valor de mercado de 75.372.900€.

Florian Wirtz, mejor jugador joven de la Bundesliga con el Leverkusen en la temporada 2021/22.
Ampliar
Florian Wirtz, mejor jugador joven de la Bundesliga con el Leverkusen en la temporada 2021/22.olocip

Esta disparada progresión le ha llevado a ser uno de los jugadores más prometedores de Europa. Lo que jugó hasta marzo le permitió estar en el top-10 del Trofeo Kopa que recibió Gavi el pasado lunes. Cómo volverá de una lesión tan grave es una incógnita, pero un jugador recuperar a un jugador de su inmenso talento es una bendición para un equipo en problemas como es el Bayer Leverkusen.