Real Madrid

Xabi tiene tres ‘novias’

El técnico resetea después de siete meses turbulentos en el Madrid y mira el futuro con optimismo y tres balas en la recámara: Liverpool, City y Bayern.

Xabi tiene tres ‘novias’
Alex Pantling - UEFA
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Con su adiós al Madrid, la carrera de Xabi Alonso empieza nuevamente de cero. Es verdad que en su currículum queda una mancha importante, pero en Europa nadie olvida su calidad como entrenador ni lo hecho anteriormente en el Leverkusen. Opciones para retomar su trayectoria no le van a faltar.

No será en España, no al menos esta temporada, pues por normativa no puede dirigir a ningún otro equipo español al haberlo hecho ya en uno. En otros países sí se le abren las puertas de par en par. Tres clubes importantes valoran a Xabi por encima de la media: Liverpool, Bayern y Manchester City.

Los tres conjuntos tienen técnico en la actualidad, pero no dudarán en ir a por él en caso de que se abra tal posibilidad. Slot es el que más en el aire está, la duda con la continuidad de Guardiola es permanente y quizá el más asentado en estos momentos es Kompany. “Ha vivido una época muy complicada, pero Xabi conseguirá otro trabajo muy pronto. Creo que él lo sabe. Por eso estaba en una posición de poder, la verdad", explicó Steve McManaman, exjugador del Madrid y del Liverpool.

Más difícil parece que clubes como el Tottenham y el United, que viven en constante inestabilidad de banquillo, puedan convencer a Xabi, aunque evidentemente les gustaría.

Sensaciones

Todo fue convulso desde el primer segundo. La etapa de Xabi en el Madrid podría resumirse así, y tal cual es el sentir del técnico, tras una salida abrupta pero esperada del club que apostó por él el pasado mayo como líder del proyecto, a pesar de lo poco que ha confiado después en su trabajo.

Una reunión en Madrid, en concreto en casa de Fernando Carro, CEO del Leverkusen, dio inicio al plan Xabi en el Bernabéu. El tolosarra, que estaba en la agenda de otros clubes importantes, sólo quiso atender al Madrid, a pesar del riesgo que entrañaba tomar las riendas del equipo tras la marcha, también sonada, de Ancelotti.

Desde el primer instante dio la impresión de ser una apuesta de riesgo, más aún cuando no estaba inicialmente ideada por el presidente sino por su mano derecha: un técnico metódico, un autor, en una entidad muy dirigida y condicionada desde los despachos.

Noticias relacionadas

Enseguida llegaron los primeros contratiempos en cuanto a planificación y organigrama, en concreto en el plano físico y por la figura no deseada de Pintus. La bola se fue haciendo más grande. La secuencia de malos resultados de final de año y el desaire de Vinicius, protegido por el club a diferencia de lo que necesitaba Xabi, fue la gota que colmó el vaso. Ahora toca borrón y cuenta nueva. No queda otra. Tiene 44 años y toda una vida como entrenador por delante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional