NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi sigue esperando a Borja Iglesias

El delantero español todavía no ha marcado en el mes que lleva en el Bayer Leverkusen. Ha jugado 157 minutos repartidos en cuatro partidos. Solo ha tirado dos veces a puerta. Se acerca el parón de selecciones y entonces regresará Boniface.

Borja Iglesias se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión frente al Darmstadt.
picture alliancedpa/picture alliance via Getty Images

Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 1993) fichó por el Bayer Leverkusen a finales de enero con el objetivo de ayudar a suplir a Boniface, lesionado de gravedad a principios de año. Sin embargo, Xabi Alonso todavía sigue esperando al delantero que se imaginó que firmaba como cedido. El balance del delantero gallego es de 0 goles y 0 asistencias en los cuatro partidos que ha participado. Una decepción.

Hasta ahora, Borja Iglesias ha estado disponible para Xabi en seis partidos. En el primero de ellos, en casa del Darmstadt, jugó todo el partido. Sin duda, su mejor partido. De hecho, en el único en el que consiguió tirar a puerta (dos veces). Desde entonces, 26, 0, 16, 0 y 25 minutos en los que no ha conseguido aportar nada numéricamente al equipo. Apenas 10 toques en el área rival y 4 duelos aéreos ganados en estos 157 minutos.

La idea que tenían los aficionados del BayArena era que el español pudiese paliar la baja de Boniface, su delantero estrella, al que no se le espera hasta este próximo parón de selecciones del final de mes. No se fiaban ni de Schick ni de Hzloek, los dos delanteros suplentes del nigeriano. Normal, porque no han conseguido marcar ni un solo gol en estos dos meses sin Boniface. Y ahora están empezando a no fiarse también de Borja Iglesias. El español tendrá otros cuatro partidos hasta la vuelta del 9 titular para convencer a sus nuevos aficionados y al club, quien tiene en su mano una opción de compra sobre él de 8 millones de euros. La figura del delantero centro es la única capaz de chirriar en la máquina de ganar partidos que ha construido Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen.

Normas