EUROPA LEAGUE | QARABAG 2 - LEVERKUSEN 2
Xabi se sincera: “Fue error mío”
El entrenador del Bayer Leverkusen hizo autocrítica tras evitar sobre la bocina la primera derrota de la temporada ante el Qarabag.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso evitó por los pelos la primera derrota en toda la temporada ante el Qarabag. Después de verse 2-0 por detrás en el marcador al descanso, el técnico español movió el banquillo y dio entrada a titularísimos como Wirtz, Xhaka, Frimpong y Schick, jugadores que fueron clave a la hora de cerrar el partido en tablas. Independientemente del resultado, mucho más favorable de cara a la vuelta en el BayArena, Xabi no se cortó un pelo ante las cámaras e hizo autocrítica.
“Es un proceso, la primera parte no fue buena. Fue un error mío, sé por qué. Intentaremos mejorarlo para el futuro”, fueron las palabras del míster que, eso sí, no quiso entrar demasiado en detalle sobre el tipo de error al que se refería: “No, eso se queda entre nosotros”, subrayó. Al ser preguntado por la suplencia de Wirtz y compañía, Xabi agregó: “No sé si fue un error, tal vez. Pero necesitamos a todos los jugadores. Todavía estamos en tres competiciones. Es imposible no variar los onces”.
Sobre el partido en general, Xabi dijo lo siguiente: “No sé si ha sido nuestra peor actuación. No fue un momento fácil en el descanso, sabíamos que podíamos jugar mejor. Pero yo estaba convencido de que podíamos ganar al Qarabag con este equipo. Es importante tener un buen banquillo. No era un partido de Bundesliga, era una eliminatoria. Teníamos que ser inteligentes para no encajar el 3-0 o 4-0. Había que pisar el acelerador, tirar de orgullo y coraje. Eso estaba claro. Hicimos cambios. Era importante demostrar que podemos hacerlo mejor, incluso en un mal momento”.