Alemania

Xabi huele sangre

El Leverkusen dirigido por el técnico español aprovechó el pinchazo del Bayern y está de vuelta en la pelea por la Bundesliga.

Xabi huele sangre
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

El Bayer Leverkusen está de vuelta en la pelea por la Bundesliga. El reciente triunfo por 0-2 en su visita a Augsburgo y la sorprendente derrota del Bayern Múnich ante el Mainz (2-1) dejan al equipo dirigido por Xabi Alonso, segundo clasificado, a tan solo cuatro puntos de los bávaros en el liderato. Aunque los aficionados del Leverkusen no tardaron en entonar cánticos soñando con el título tras la victoria, el técnico español se mostró cauteloso: “La tabla en diciembre no significa mucho para mí. Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, afirmó el tolosarra tras el partido. Sin embargo, los siete triunfos consecutivos en todas las competiciones no dejan dudas sobre el excelente momento que atraviesa su equipo.

El encuentro en Augsburgo volvió a recordar al Leverkusen que había logrado proclamarse campeón invicto por primera vez en la historia de la Bundesliga. Arriba brillaron los goleadores Terrier y Wirtz, en defensa Tah y compañía anularon cualquier intento de los locales de volver a meterse en el partido. Según el director deportivo Simon Rolfes, el punto de inflexión fue el empate ante el Bochum en la décima jornada: “Ese 1-1 nos molestó mucho, pero aprendimos de ello. Ahora estamos jugando al máximo nivel”. Por su parte, el capitán Lukas Hradecky admitió que está encantado de volver a pisarle los talones al Bayern: “Esto demuestra que el equipo quiere más. El año pasado éramos los perseguidos y lo hicimos bien, ahora queremos ser los cazadores”, fueron las palabras del guardameta renano.

Xabi es conocido por mantener los pies en la tierra, pero la presión sobre el Bayern, al que eliminó de la Pokal dos semanas atrás, vuelve a ser palpable. Tanto, que Rolfes no se cortó a la hora de mandar un saludo al Mainz. “Quiero darles la enhorabuena por el triunfo, pero lo que verdaderamente importa es que nosotros ganemos nuestros partidos”, explicó el máximo responsable del área deportiva. “Estamos trabajando para plasmar nuestras virtudes sobre el terreno de juego cada tres días. Si lo logramos, tal y como está siendo el caso, la presión recaerá sobre los demás equipos”, agregó. Tah, finalmente, admitió haber escuchado los cánticos de los hinchas sobre la revalidación del título. “Me parecieron bonitos”, concluyó entre risas y muy consciente de que el Bayern vuelve a sentir el aliento del campeón.

Sorteo cuartos Copa

Y no sólo sueña el Leverkusen con reeditar el triunfo en la Bundesliga sino también en Copa. El sorteo de cuartos le ha emparejado con el Colonia.

Leipzig-Wolfsburgo

Arminia Bielefeld-Werder Bremen

Stuttgart-Augsburgo

Noticias relacionadas

Leverkusen-Colonia

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional