Xabi: “El Bayern no es una distracción”
El técnico del Leverkusen contestó a las numerosas preguntas en torno a los rumores que le sitúan en el Liverpool y en el Allianz.
Xabi Alonso compareció este jueves en la rueda de prensa previa al choque del Bayer Leverkusen ante el Mainz, pero la mayoría de preguntas de los periodistas en la sala de prensa no giraban en torno al próximo compromiso liguero de la Xabineta. El técnico español fue preguntado varias veces sobre los rumores que le sitúan en los banquillos del Bayern de Múnich, donde acaba de ser destituido Thomas Tuchel, y del Liverpool, pero el ex futbolista, una vez más, no quiso dar ninguna pista.
“Quizás tengan preguntas sobre mi futuro, pero no tengo nada nuevo que decir. Quería decirlo por adelantado”, dijo el míster nada más tomar asiento en el podio y, tras darse cuenta de que el tema principal de la rueda de prensa no cambiaba, añadió lo siguiente: “Ahora mismo soy el entrenador. Eso es seguro. No tengo nada nuevo que decir sobre el futuro. Es normal que haya preguntas, pero ahora mismo no es un problema. Ahora no es el momento adecuado para que hable mucho de ello”.
Un periodista directamente quiso saber si podía confirmar que seguirá en el banquillo del Leverkusen la temporada que viene (“en estos momentos supongo que sí”), otro le preguntó por una primera toma de contacto con el Bayern (“no tengo nada nuevo que decir, es todo hipotético”) y el último temía que los rumores en torno a los bávaros pudiesen afectar a su equipo en la pelea por el título. Ahí, Xabi sí fue claro: “Para mí no es un problema. Tenemos un gran rival, pero de momento no hay distracciones. Estamos concentrados”, subrayó.