Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Xabi Alonso ya tiene a su estrella

Florian Wirtz regresó a los terrenos de juego 272 días después de romperse el cruzado. El entrenador español le tiene mucha fe: “Será nuestro fichaje de invierno”.

Florian Wirtz, ante el Rangers.
DeFodi ImagesGetty

El 13 de marzo de 2022 ante el Colonia Florian Wirtz se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Nueve meses después, la joven estrella del Bayer Leverkusen disputó sus primeros minutos de juego tras muchas semanas de calvario y recuperación. Su entrenador Xabi Alonso le hizo saltar al campo alrededor de 30 minutos en el amistoso del Leverkusen ante el Rangers (derrota alemana por 3-0). Unas primeras impresiones que son una bocanada de esperanza para el prometedor futbolista de 19 años. Una de las joyas de la cantera germana.

Desde que Xabi Alonso cogió el testigo en el banquillo del Leverkusen de Gerardo Seoane, el entrenador donostiarra contaba segundo a segundo el día en que volviera Wirtz. Ahora ya lo tiene. “Será el gran fichaje de invierno”, afirmó tras el partido. Prosiguió Xabi Alonso: “Me alegro por Florian, jugó casi 30 minutos y eso es importante después de un parón largo. Tenerlo de vuelta es muy importante. Tenemos que tener paciencia pero esperamos lo mejor de él. Flo es un súper jugador, puede jugar en muchas posiciones. Tiene este instinto de jugar en el espacio pequeño”.

Números de crack

Florian Wirtz se favoreció de la marcha de Havertz al Chelsea. Sin él, Wirtz ocupó su lugar de importancia en la plantilla del Leverkusen y en 60 partidos en Bundesliga antes de la lesión había respondido con creces. 13 goles y 16 pases de gol. Unos números que se cortaron de tajo durante 272 días, pero, para alegría de Xabi Alonso, Wirtz ya es uno más de la plantilla y es ambicioso. “Ya estoy en un buen nivel de forma física. Nosotros como equipo todavía tenemos que hacer algo para jugar mejor. Quiero ganar partidos nuevamente y comenzar ya la Bundesliga. Espero estos momentos con ansias”. Su equipo lo agradecerá ya que está al borde de los puestos de descenso.