Xabi Alonso reta a “su” Bayern
El entrenador del Leverkusen, que está maravillando, se mide esta noche a su ex club en Múnich, donde ya provocó una crisis mayúscula durante la temporada pasada. Puede ser un primer zarpazo a la Bundesliga.
Estamos ante la cuarta fecha del campeonato en la Bundesliga, pero lo que se viene este viernes en el Allianz Arena ya huele a partido decisivo. Tan sólo hay que echar un vistazo a la clasificación en Alemania para darse cuenta de que se medirán los dos equipos que, tras este inicio liguero, han dado argumentos de sobra para dejar claro que pueden ser los que terminen disputando la ensaladera entre sí. En una esquina el todopoderoso Bayern, en la otra el Leverkusen. Ambos cuentan las primeras tres jornadas por victorias, los renanos en gran parte gracias a su técnico, Xabi Alonso, que vuelve a la que fue su casa durante su etapa como jugador. Alicientes de sobra (sigue el partido en directo en As.com).
En menos de un año (el tolosarra se hizo cargo del conjunto de las aspirinas en octubre de 2022, cuando deambulaba por la zona de descenso), el español ha convertido al Bayer (sin n) en un auténtico rodillo. Gracias a la impecable labor del director deportivo Simon Rolfes durante este pasado mercado estival, Xabi ahora también dispone de las armas necesarias para poder ser una rival a la altura del Bayern en la pelea por el título. Xhaka aporta jerarquía, Grimaldo verticalidad, Wirtz talento a raudales y Boniface (suma cuatro tantos en tres jornadas) gol, todos los ingredientes necesarios para dar la campanada en el Allianz Arena: “el próximo partido supone un gran reto, pero tenemos mucha confianza”, fueron las palabras de Xabi Alonso antes de viajar a Múnich.
En la capital bávara saben de sobra de lo que es capaz el que llevara la batuta del Bayern de 2014 a 2017. En marzo de este año, una derrota por 2-1 de los muniqueses ante el Leverkusen del entrenador español provocó la destitución de Julian Nagelsmann como técnico del hexacampeón de Europa. Ahora será Thomas Tuchel, sucesor de Nagelsmann, el que trate de frenar la máquina diseñada por un Xabi Alonso que ya escucha los cantos de sirena de los grandes del continente, entre ellos del propio Bayern. Pero el tolosarra, con su contrato en el BayArena recién ampliado hasta 2026, va a lo suyo. “Llegamos con una energía muy positiva y mucha confianza. Queremos seguir así. Veremos qué pasa”, concluyó.
Ficha y alineaciones probables del partido:
BAYERN: Ulreich; Mazraoui, Kim, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; y Kane.
B. LEVERKUSEN: Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Boniface y Wirtz.
ÁRBITRO: D. Schlager (Alemania).
ESTADIO: Allianz Arena, Múnich.
HORA: 20:30 (Movistar+ Liga de Campeones).