ALEMANIA
Xabi Alonso pide tiempo
“Defender es algo que también tenemos que amar”, aseguró el técnico del Leverkusen. “La cabeza lo es todo. Cuando la cabeza está fresca, las piernas también lo estarán”.
Xabi Alonso es consciente de que la situación de su Leverkusen en la clasificación de la Bundesliga no invita a más tropiezos. Tras un arranque de temporada muy por debajo de las expectativas, el conjunto de las aspirinas se sitúa en la zona de descenso y necesita comenzar a sumar de tres para no entrar en una pelea que, por plantilla y presupuesto, no debe ser la suya. Sin embargo, Xabi Alonso pide calma y, sobre todo, humildad antes del choque este sábado ante el Wolfsburgo.
“Necesitamos la mentalidad de estar siempre preparados. Pero también necesitamos tiempo”, explicó el ex internacional español, que en sus tres partidos como entrenador en el BayArena hasta ahora tan solo celebró una victoria (4-0 ante el Schalke) por dos claras derrotas (3-0 en la Champions frente al Porto y 1-5 en Frankfurt). “La cabeza lo es todo. Cuando la cabeza está fresca, las piernas también lo estarán”, subrayó el míster, instando a sus jugadores que se olviden del ruido en torno a la crisis que vive el club.
Xabi lo tiene claro. Quiere que sus jugadores vuelvan a centrarse en los aspectos básicos del fútbol y, plasmando lo esencial sobre el terreno de juego, vayan de menos a más a lo largo de las próximas jornadas hasta el parón en noviembre. “Defender es algo que también tenemos que amar”, fueron las palabras del técnico antes de recibir al Wolfsburgo después de disponer, por primera vez desde su llegada al Leverkusen, de una semana completa de preparación. Urge aprovecharla.