ALEMANIA | XABI ALONSO

“¿Dirigir al Madrid? Es pronto…”

Xabi Alonso fue preguntado acerca de los rumores que le sitúan en el banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada: “Estamos en septiembre”.

El vasco fue clave en el centro del campo durante todo el mundial. Dejó Madrid por Múnich en 2014 después de ganar la décima con el conjunto blanco. Tras ser pieza clave del Bayern de Guardiola durante 3 temporadas, colgó las botas en 2017. Se formó como entrenador y en 2019 cogió las riendas del filial de la Real Sociedad. Consiguió el ascenso a la Liga SmartBank en su segundo año como técnico. En octubre del año pasado fue contratado como entrenador del Bayer Leverkusen.
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, fue preguntado este viernes durante la rueda de prensa previa a choque del conjunto de las aspirinas frente al Mainz acerca de los rumores que le sitúan en el banquillo del Real Madrid a partir de la temporada que viene. El ex internacional español, lejos de confirmar que su objetivo es cumplir su contrato hasta 2026 en el BayArena, simplemente esquivó la pregunta y dijo que no era el momento para tratar este tema.

Noticias relacionadas

Es demasiado pronto. Estamos en septiembre, así que no es un asunto a tratar”, declaró el entrenador del segundo clasificado de la Bundesliga, y añadió lo siguiente: “Por supuesto que sigo concentrado. Hemos empezado bien la temporada y tengo que ser el primero en seguir concentrado”. En Alemania, las palabras del técnico tolosarra fueron interpretadas por gran parte de los medios como falta de compromiso con el Leverkusen.

Xabi quiso zanjar el tema, pero el rumor que le coloca como sucesor de Carlo Ancelotti a partir del próximo verano fue lo que predominó durante la comparecencia del míster renano antes los medios. Al ser preguntado si el asunto podría tener consecuencias dentro del vestuario, el campeón del mundo fue tajante: “conocen los mecanismos en el fútbol. No fue un problema para nadie. Tampoco hablamos de ello”, concluyó un Xabi que, eso sí, evitó comprometerse a largo plazo con el Leverkusen.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional