NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BELGA

Witsel se centra en el Atlético y dice adiós a la selección

El belga se despide de su combinado nacional con 130 partidos en sus piernas. “Suerte a la nueva generación que nos hará vivir momentos increíbles”.

AS Atlético
Axel Witsel celebra un gol con Bélgica.
YVES HERMANREUTERS

Axel Witsel cuelga las botas... con su combinado nacional. El centrocampista se despide de la selección belga como el segundo futbolista con más partidos disputados vistiendo la camiseta de los red devils, un total de 130 solo superado por los 147 de Jan Vertonghen. Ausente en la primera lista de Domenico Tedesco, a sus 34 años decide dar un paso al lado y centrarse en el Atlético. La Eurocopa se disputa dentro de un año y el nuevo seleccionador pretende hacer una renovación en su plantilla.

En su primera temporada de rojiblanco ha participado en 38 partidos, 28 de ellos como titular. Acumula 2.612 minutos y es el sexto futbolista de campo más utilizado. Algo que ha conllevado la ampliación de su contrato hasta 2024. Eso sí, Witsel se ha hecho con un hueco en los esquemas de Simeone gracias a su polivalencia, bajando desde el pivote a la línea de centrales para sumar su salida de balón y calma a la retaguardia colchonera. Actualmente ocupa la vacante de Savic junto a Giménez y Hermoso.

Witsel se despidió de la selección belga en las redes sociales: “Después de una larga reflexión, con mucho pesar he tomado la decisión de retirarme del fútbol internacional. Fue un gran orgullo haber podido representar a mi país durante estos últimos 15 años. Ahora es importante para mí dedicar más tiempo a mi familia y centrarme en mi club. Agradezco a todas las personas que me permitieron evolucionar bajo la camiseta de los red devils. Gracias a todos mis entrenadores, mis compañeros y sin olvidar al personal médico y staff. Gracias a la afición por acompañarme durante mis 130 apariciones. Suerte a la nueva generación que estoy seguro que aún nos hará vivir momentos increíbles”.