POKAL | LEVERKUSEN 3 - PADERBORN 1
Wirtz da el susto
El crack del Leverkusen tuvo que marcharse lesionado ante el Paderborn tras una feísima entrada de Bilbija. Poco después, mandó un mensaje tranquilizador: “Espero volver el domingo”.
Florian Wirtz encendió las alarmas este miércoles durante la disputa de los octavos de final de la Pokal en Alemania ante el Paderborn. Tuvo que ser sustituido el internacional alemán en las filas del Bayer Leverkusen tras una feísima entrada de Bilbija al borde del descanso y sus gestos de dolor causaron escalofríos en el banquillo del conjunto de las aspirinas, donde el técnico Xabi Alonso no daba crédito de lo ocurrido. Cojeando, con rostro de muchísimo dolor y acompañado por los servicios médicos del líder de la Bundesliga, el crack renano se dirigió directamente a vestuarios para someterse a las primeras pruebas. De momento se desconoce el alcance de la lesión, aunque el propio Wirtz escribió un mensaje tranquilizador en sus redes sociales: “¡Buena actuación del equipo! Siguiente ronda. Gracias por los deseos de recuperación. Espero volver el domingo”. Ese día, el Leverkusen visita al Sttutgart.
Ocurrió en en el minuto 44 del encuentro en el BayArena. Bilbija le propició un patadón al atacante alemán en la zona del talón de la pierna izquierda que provocó el enfado de toda la grada. El propio Wirtz, casi entre lágrimas al percatarse de que la entrada podía tener consecuencias graves para él, se dirigió al extremo del Paderborn para recriminarle lo sucedido. Todos los jugadores del Leverkusen también se enfadaron con el rival, que finalmente terminó viendo la tarjeta amarilla por la falta.
Cabe recordar que Wirtz ya se perdió el Mundial de Qatar a finales del año pasado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado. Ahora, uno de los futbolistas más diferenciales del Leverkusen cruza los dedos para que todo quede en un susto y la entrada de Bilbija no tenga consecuencias de cara a la Eurocopa 2024 en Alemania, donde el futbolistas de 20 años ers una de las grandes esperanzas del combinado dirigido por Julian Nagelsmann. En rueda de prensa, el técnico tolosarra añadió sobre el estado del jugador: “Hay un poco de preocupación. Tendremos que esperar a ver qué pasa con la inflamación. Esperamos lo mejor y que participe el domingo”.
Cómoda victoria
En cuanto a lo deportivo, al Leverkusen no le hizo falta su estrella para hacer los deberes en la competición copera, imponerse por 3-1 y sellar el billete a los cuartos de final. Desde el pitido inicial, el equipo dirigido por el técnico español se hizo con el control del duelo y no tardó demasiado en reflejar su superioridad en el luminoso ante un segunda división valiente, pero muy inferior. A la media hora de partido, dos goles de Boniface y Palacios dejaron el choque prácticamente sentenciado y provocaron que los jugadores del Bayer sólo pensaran en el descanso hasta que vieron cómo Bilbija destrozaba el tobillo de su compañero Wirtz.
Con el susto en el cuerpo tras la reanudación, el Leverkusen bajó una marcha y permitió al Paderborn meterse en el partido de nuevo. Un tanto de Hofmann, sustituto de Wirtz sobre el terreno de juego, nada más volver de vestuarios fue anulado por fuera de juego y, a partir de ahí, se creció el cuadro visitante. La dejadez de los de Xabi terminó siendo castigada en el 83 de partido: Klaas recortó diferencias en la recta final del partido e hizo soñar a los suyos con un milagro copero, pero el sueño del Paderborn ni siquiera duró cuatro minutos. El recién ingresado Schick, que sigue poniendo a prueba su espectacular estado de forma tras superar una larga lesión, finalizó un centro de Frimpong para cerrar una victoria amarga teniendo en cuenta el drama de Wirtz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.