Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alemania

Wirtz, el tesoro a atrapar

El futuro inminente del crack alemán parece estar en Leverkusen, aunque los grandes del continente ya se pelean por él.

Wirtz, el tesoro a atrapar
Associated Press/LaPresseAPS

El futuro de Florian Wirtz sigue siendo una de las grandes incógnitas del fútbol internacional. Aunque bien es cierto que el rotativo alemán kicker desveló hace unas semanas que la estrella alemana y el Bayer Leverkusen habían llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2028, ni el club ni el futbolista han querido confirmar la renovación hasta la fecha. Y por mucho que dicha noticia termine llegando, Wirtz sigue siendo el tesoro a atrapar por los pesos pesados del continente.

Lo es porque, a pesar de que su futuro más cercano esté en el BayArena, todo apunta a que Wirtz no haya dejado escapar la oportunidad de incluir una cláusula de rescisión en su nueva vinculación para dar el próximo paso en su ya deslumbrante carrera cuando él se vea preparado. Es lo que comenta media Alemania, dando por hecho que el crack del vigente campeón de la Bundesliga y la Pokal tiene muy claro que aún quiere seguir creciendo en el conjunto de las aspirinas para terminar fichando por un grande del continente más adelante. Sin prisas.

Sus cifras (12 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada) y su capacidad innata para ser decisivo en todas las facetas del juego han provocado que el Leverkusen no escatimara a la hora de ampliar su contrato. Siempre según kicker, el mediapunta de 21 años será el primer jugador en la historia del cuadro renano que pase a cobrar un sueldo superior a los 10 millones de euros por curso. Junto a su amigo Jamal Musiala, que también está a punto de renovar con el Bayern, en la Bundesliga son conscientes de que Wirtz está llamado a marcar una época.

El momento de dar el paso al extranjero llegará tarde o temprano, aunque no será precisamente una operación económica para el club que desee hacerse con sus servicios. Según medios alemanes, la cláusula de Wirtz se situaría entre los 100 y 120 millones de euros. Y mientras Bayern, Madrid y City diseñan fórmulas para ficharle, en las oficinas del Leverkusen respiran aliviados. Hay Wirtz para rato. Presumiblemente, hasta después del Mundial de 2026, momento que él ve con buenos ojos para comenzar una nueva aventura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas