INGLATERRA
Willian se queda en casa
El brasileño de 34 años firmó con el Fulham por una temporada. El Nottingham Forest y Arabia Saudí también estaban interesados en el fichaje.
Willian ya ha tomado una decisión sobre su futuro. El extremo brasileño apostó por quedarse en el Fulham, su equipo esta última temporada. El acuerdo se hizo oficial este lunes, después de que el jugador haya superado los test médicos.
No es una renovación al uso, ya que desde el día 1 de julio Willian ya no era parte del Fulham y estaba sin equipo. Será su segunda temporada en el conjunto londinense tras su llegada en septiembre del pasado año. El brasileño prioriza seguir pese las ofertas del Nottingham Forest y Arabia Saudí, esta última una gran tentación a nivel económico.
En su primer año en el club, jugó 30 partidos, anotó cinco goles y repartió cinco asistencias. El brasileño fue una pieza importante en un Fulham que acabó en media tabla. Los de Craven Cottage lograron una salvación tranquila en su vuelta a la Premier League.
Problemas en Brasil
El extremo volvió a Inglaterra debido a los problemas con su antigua afición, la de Corinthians. El jugador pidió al club la rescisión por problemas personales. Esos problemas no eran otros que las repetidas amenazas que sufrió el futbolista y su familia por parte de la afición de São Paulo.
El presidente, Duilio Monteiro, aceptó la rescisión tras la eliminación del club en la Copa Libertadores de 2022: “Es una petición del futbolista por no estar feliz en Brasil y, consecuentemente, en Corinthians y por la falta de adaptación de la familia”. En Corinthians debutó como profesional antes de dar el salto a Ucrania.
Estrella del Chelsea
El jugador hizo casi toda su carrera en otro club de Londres, el Chelsea. Con los Blues disputó 292 partidos, y fue pieza clave en las dos Premier League que lograron los de Stamford Bridge. Su mejor temporada a nivel goleador fue la 2017/2018, temporada en la que logró anotar 13 dianas. Consiguió ganarse la confianza de dos entrenadores temperamentales como son Mourinho y Conte.
El Fulham es el tercer equipo londinense en el que juega, ya que también estuvo una temporada en el Arsenal. Con los Gunners marcó un gol y repartió siete asistencias.
A sus 34 años, Willian quiere demostrar que aún tiene fútbol en sus botas y que pese a su edad, tiene nivel para aportar a un equipo de una de las grandes ligas europeas.