Willian regresa a Brasil
Tras establecerse como una leyenda de la Premier League y del Chelsea, el brasileño regresa a su país y ficha por Grêmio.


Se ha hecho oficial el anuncio del fichaje de Willian Borges por Grêmio. Tras su paso por clubes como Shajtar Donetsk o Chelsea, donde se convirtió en una verdadera leyenda del club, regresa a Brasil para recalar como agente libre en las filas del club de Porto Alegre.
WILLIAN É DO TRICOLOR! 🇪🇪 Um meia-atacante experiente, conhecido pela sua técnica, liderança e mentalidade campeã. Este é o novo #ReforçoTricolor! Após passagens por grandes clubes europeus, Willian retorna ao futebol brasileiro para vestir o manto do Maior do Sul. Seja muito… pic.twitter.com/sHb3g5wcRY
— Grêmio FBPA (@Gremio) September 5, 2025
El delantero de 37 años venía de una temporada sin mucho protagonismo en el Fulham, con tan solo 23 partidos disputados en toda la campaña, y varias lesiones que lastraron su arranque de año en Grecia de la mano del Olimpiacos. Ahora, después de doce años con idas y venidas en la Premier League, da el adiós definitivo al viejo continente.
Willian recaló en el Chelsea allá por 2013, y allí logro erigirse como una de las figuras fundamentales del equipo. Siete años en los que levantó cinco títulos, dos Premier League y una Europa League entre ellos, y se coronó dos veces como Mejor Jugador de la Temporada. Además, durante su estancia allí, fue citado para los Mundiales de 2014 y 2018.
Noticias relacionadas
Hoy pone punto y final a su aventura lejos de casa y vuelve al país del que salió tras su formación en el Corinthians, y su breve paso de nuevo por el mismo club en 2021. Ahora, el veterano volante ofensivo llega a Grêmio para ayudar al equipo a distanciarse definitivamente de la zona del descenso y poder soñar con una plaza en competiciones sudamericanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar