NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Willian: “Hazard me apodó ‘Willian Beckham’”

El brasileño habla maravillas del belga del Real Madrid, con el que compartió vestuario en el Chelsea: “Un jugador sobresaliente”. El del Fulham afirma en ‘The Times’ que Casemiro está impresionado con la Premier.

Willian y Hazard.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Willian Borges (Brasil, 1988) regresó a la Premier este pasado mercado veraniego tras jugar una campaña en el Corinthians. Ahora militan en el Fulham tras pasar siete temporadas en el Chelsea y una en el Arsenal. El brasileño ha tenido muchos compañeros pero recuerda con especial cariño a Eden Hazard: “Un tipo genial, un jugador sobresaliente y muy humilde”.

Willian, que se ha convertido en el brasileño con más partidos en la liga inglesa por delante de Fernandinho, le ha concedido una entrevista a The Times en la que también desvela que Casemiro le ha llamado para contarle lo encantado que está en su nuevo campeonato: “Me ha dicho, la Premier es increíble”.

Récord en Premier: “Estoy muy contento con este logro. Es una liga muy exigente, siempre debes estar al máximo nivel. Gracias a Dios, no he lidiado con muchas lesiones a lo largo de mi carrera, por lo que me enorgullece mucho. Hay tantos brasileños en la historia de la Premier League y en la actualidad, así que es muy gratificante para mí”.

Conversación con Casemiro: “Recientemente hablé con Casemiro, recién llegado al Manchester United desde el Real Madrid. Me llamó y me dijo: ‘La Premier League es increíble’. Thiago Silva me sigue diciendo: ‘Si hubiera sabido que era así, definitivamente habría venido antes’”.

Comparación Mitrovic-Diego Costa: “Mitrovic es el tipo de delantero centro que protege el balón, un pivot profundo. Diego Costa también es fuerte en esa función, pero también pudo hacer el trabajo de desmarque a la espalda del defensor. Llevamos solo seis partidos juntos (con Mitrovic), creo que estamos mejorando nuestra química, pero ya me siento muy cómodo jugando con él”.

Próximo rival, el Manchester City de Guardiola: “El suyo es un equipo feroz. Tuve buenos momentos en el Etihad, tuvimos un partido brillante cuando ganamos la liga con Antonio Conte, en 2016, cuando ganamos 3-1 y marqué. Pero también recuerdo una derrota por 1-0 allí al año siguiente que fue desconcertante. Conte nos impidió avanzar y perseguir el balón. Él dijo: ‘Reténganse’, como para dejarlos jugar. Ese día nos criticaron mucho por mostrar falta de competitividad, pero estaban volando. Esa fue una situación difícil”.

Posición preferida: “No tengo ningún problema en jugar, ya sea en la derecha, en el medio, donde quieras que juegue lo haré lo mejor posible. A los jugadores zurdos les encanta jugar en el flanco izquierdo, pero cuando llegué al Chelsea, estaba Hazard, pero me acostumbré muy bien, porque en el Chelsea nunca hemos tenido posiciones fijas. Cambiamos mucho de posiciones, rodando hacia adentro, trabajando entre líneas defensivas. Porque a veces, cuando te mantienes en una determinada posición, te conviertes en una presa fácil para el oponente. Cuando tienes esta libertad de atacar en la espalda del centrocampista defensivo, tu productividad aumenta. Se le hace más difícil al rival, que nunca sabe cómo vas a conseguir el balón”.

Etapa en el Chelsea: “La competencia por los puestos de ataque era muy fuerte, con Drogba, Lukaku, Diego Costa, muchos jugadores de calidad, pero supongo que mi mejor compañero de ataque fue Hazard, sin duda”.

Eden Hazard: “Siempre nos hemos llevado muy bien, dentro y fuera del campo. Un tipo genial, un jugador sobresaliente, pero aun así un muchacho humilde y divertido en el vestuario. Cuando comencé a marcar muchos goles de tiros libres, comenzó a llamarme ‘Willian Beckham’”.

Lanzador de faltas: “Mi único gol para el Arsenal fue un tiro libre. Después de cada sesión de entrenamiento, tiro al menos 10 o 15 tiros libres para mantener el ritmo. Espero que estos goles vuelvan pronto, pero eso depende mucho del momento. A veces el partido no te da la oportunidad, o hay un compañero que es especialista, y hay que respetar las decisiones del míster”.