Williams, sueño cumplido
El delantero del Athletic al fin se estrenó con Ghana, ante Brasil. Aseguró que su familia está “muy emocionada” y se acordó de sus abuelos
Es la semana de los Williams. Nico espera estrenarse hoy con Suiza en la selección española e Iñaki, el mayor, lo hizo ayer con Ghana. Un amistoso ante Brasil que solo tuvo un color, el amarillo de la ‘canarinha’. En Le Havre el león vio cumplido el sueño que llevaba persiguiendo desde hace meses. Empezó de suplente, algo normal al tratarse de uno de los nuevos, actuó en toda la segunda parte y mostró algunas de las virtudes que le han llevado a la internacionalidad. Estuvo su padre, aunque no pudo acudir su madre, María Arthuer, que se encuentra en su país por cuestiones personales. Parte de la familia se desplazó hasta la ciudad normanda y arropó al delantero tras el partido en una cita plagada de emoción.
Están siendo días con muchos sentimientos, y todo ha sido más fácil en la caseta gracias a un recibimiento “con los brazos abiertos”, que ha provocado momentos “muy especiales”. “Es un cúmulo de emociones que aún no he digerido. Estoy muy contento de estar aquí y poder ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico”, reflexiona. Futbolistas como Aidoo, del Celta; Baba, del Mallorca; y Thomas Partey, ex del Atlético de Madrid y ahora en las filas del Arsenal, han sido un apoyo fundamental en esta nueva etapa. “Les conocía de haber jugado contra ellos en la Liga y me están ayudado mucho”, explicó el hermano de Nico, para luego añadir que “esta semana ha sido fantástica para mí. Bailé para el equipo, he disfrutado con los entrenamientos, la compañía de la gente…”
“Estoy muy feliz”, repetía en cada respuesta Iñaki, mientras se acordaba de parte de la familia. “Cuando he debutado, he pensado mucho en mis abuelos. Son una parte muy importante de que yo esté hoy aquí. Estoy muy orgulloso. El tren de las siete pasaba a las siete y me he montado. Creo que es una oportunidad que no podía dejar escapar”, destacó. Una nube de medios, entre ellos AS, le grabó la comparecencia en zona mixta en el estadio francés. Tuvo que responder a varias cuestiones en inglés. “Creo que mi familia está más emocionada. Yo estoy muy feliz, pero para ellos ver a su nieto tan orgulloso y con la camiseta de la selección de Ghana es un sueño hecho realidad para toda la familia. Es un momento para disfrutar y espero darles más alegrías en el futuro”, celebró.
Ghana, muy débil atrás ante la avalancha de los Vinicius y Neymar, apenas tuvo opciones. “No era fácil, porque teníamos enfrente a Brasil. Pero en la segunda parte hemos hecho un buen partido. Hemos sido mejores que en la primera mitad. Es una lástima que el resultado no haya acompañado, pero estoy muy sorprendido porque tenemos un gran equipo. Tenemos que pulir los errores para llegar bien al Mundial”, delimitó el ‘9′ del Athletic, quien mantiene la esperanza de hacer “cosas bonitas” en el cercano Mundial de Qatar.
El seleccionador no adelantó sus planes a Williams antes del amistoso, pero este tenía claro que era la ocasión para estrenarse. “Sabe del juego que vengo haciendo. Me ha pedido que haga un poco lo mismo, que estire al equipo, dé profundidad, que intente asociarme con los interiores… Creo que cuando he salido he podido agitar un poco el partido, hemos tenido más acercamientos y esa es la línea a seguir. En la segunda parte se ha visto lo que es Ghana”, destacó. Su camiseta del estreno como ‘Black Star ya tiene destino: “La enmarcaré, como la del debut con el Athletic, la de mi primer gol… Son camisetas que guardo muy bien”. Siguiente estación, Lorca, el martes, ante Nicaragua.