CLASIF. ÁFRICA | GHANA 1-MADAGASCAR 0
Williams desata la locura en Ghana
El jugador del Athletic se estrenó como goleador con Ghana con un gol salvador en el minuto 95. Las Estrellas Negras salieron a flote tras un mal partido ante Madagascar.
Las estrellas son así. Dan su mejor versión cuando su equipo lo necesita. E Iñaki Williams descorchó su talento para dar a Ghana su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial 2026. El primer gol del delantero del Athletic se hizo esperar, pero no hubo mejor escenario ni momento para hacerlo. Con Ghana a punto de pinchar ante Madagascar, Iñaki Williams emuló a los grandes delanteros del fútbol para conectar un cabezazo espectacular. Brutal gol y brutal su celebración que hizo exaltar a todos los ghaneses que rellenaron cualquier rincón del estadio. Locura con Williams. Un cabezazo que puede estar cerca de sus mejores goles de siempre. El atacante del Athletic emuló a Santillana. Y en el minuto 96 de partido.
Williams por fin pudo romper su mala racha y anotar su primer gol oficial con Las Estrellas Negras. Un partido que iba directo a un 0-0 insulso, pero que Iñaki se encargó de hacer pasar a la historia. Iñañi optó por la selección africana para sentirse importante en partidos como éste y lo ha conseguido. Ghana tenía un partido, a priori, plácido en casa ante Madagascar, pero fueron incapaces de comenzar con buen pie la fase de clasificación al Mundial 2026, hasta que en su duodécimo partido con la camiseta de Ghana, Iñaki Williams se estrenó como goleador.
Ghana estuvo cerca de un tropiezo que era un claro paso atrás de Ghana. La selección de África occidental tiene un grupo difícil de cara a estar presente en el Mundial 2026. Mali será la rival de Ghana de cara a quedar primera de grupo y ganarse la plaza para el torneo. El resto de contrincantes son la citada Madagascar, Comores, Chad y la República Centroafricana, otro de los equipos que será muy difícil de batir por los Iñaki Williams y compañía.
Ghana fue incapaz de derribar la resistencia defensiva del combinado insular ante casi el último momento. Con Rakotoharimalala como único referente atacante, Madagascar cumplió el plan a la perfección y consiguió frenar las embestidas de una Ghana con un gran caudal ofensivo con Kudus, Thomas, Ayew o Semenyo... Las Estrellas Negras iban abocadas al fracaso hasta que Williams hizo historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.