Wembley no perdona a Henderson
El capitán de los ‘Three Lions’, que dejó el Liverpool este verano para jugar en la liga saudí, recibió una sonora pitada ante Australia. “Me resulta ilógico que se le abuchee”, afirmó Gareth Southgate en rueda de prensa.
El de Jordan Henderson por el Al Ettifaq de Steven Gerrard fue uno de los fichajes más sonados del pasado mercado estival en Inglaterra. No tanto por el coste de la operación, que dejó algo más de 14 millones de euros en las arcas del Liverpool, sino por lo que suponía ver al entonces capitán del conjunto red e internacional con la Selección inglesa, así como uno de los grandes defensores de los derechos LGBT+ en las islas británicas, poner rumbo al fútbol saudí.
Si bien en su momento el centrocampista inglés ya recibió un gran número de críticas cuando se confirmó su llegada a Arabia Saudí, más si cabe tras el vídeo de presentación publicado por el Al Ettifaq en el que teñían de blanco y negro las imágenes en las que Jordan Henderson portaba el brazalete arcoíris, la afición inglesa sigue sin perdonar al excapitán del Liverpool se marcha al fútbol saudí. Y esta lo evidenció en Wembley.
En el encuentro amistoso disputado en el templo futbolístico inglés ante Australia (1-0), el primero de los dos encuentros que disputará Inglaterra en este parón internacional, Jordan Henderson fue alineado de inicio por Gareth Southgate y disputó 62 minutos de encuentro. Fue entonces, en medio del carrusel de cambios que llevó a cabo el seleccionador inglés en la segunda mitad, cuando Wembley dictó sentencia. La afición inglesa despidió a Jordan Henderson con una sonora pitada mientras el jugador acudía a la banda para que Kalvin Phillips entrase en su lugar. Uno de los momentos más significativos de la noche junto con el gol de Ollie Watkins.
Mientras que el resto de sus compañeros eran aplaudidos y ovacionados, los asistentes al encuentro no ocultaron su malestar con el capitán de los Three Lions. Un hecho por el que fue preguntado Gareth Southgate en la rueda de prensa posterior al partido.
“Realmente no lo entiendo. Es un jugador que ha jugado 79 partidos con Inglaterra y su compromiso y lo que ha aportado a Inglaterra es excepcional. Su papel en el grupo, dentro y fuera del campo, es extraordinariamente importante”, declaró el entrenador de la Selección inglesa sobre los pitos a Jordan Henderson. Gareth Southgate, que definió al ahora jugador del Al-Ettifaq como “un modelo brillante para todo el grupo por su profesionalidad y su forma de actuar”, añadió que “hay gente que decide abuchearle y no entiendo a qué viene eso”.
Los Three Lions, que lideran el Grupo C de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con 13 puntos, reciben a Italia el próximo martes, en Wembley, con el objetivo de dejar prácticamente sellado su billete para el próximo torneo continental de selecciones. Un partido ante el otro gran favorito del grupo para el que necesitarán todo el apoyo de los aficionados. De ahí la incomprensión del seleccionador inglés a lo ocurrido ante Australia.
En palabras de Gareth Southgate, “¿qué tiene que ver eso (fichar por un equipo de Arabia Saudí) con apoyar a un tipo que lleva la camiseta de Inglaterra? No sé muy bien hacia dónde vamos con todo”. A pesar de que Jordan Henderson hiciera las maletas en verano rumbo al fútbol saudí, el técnico inglés no ha dejado de contar con el excapitán del Liverpool, convocándolo en los dos últimos parones de selecciones de septiembre y octubre.
“Estoy enormemente impresionado con los valores impecables y las decisiones que todo el mundo está tomando ahora en nuestro país. Sé lo que se ha creado y lo que ha sucedido, pero me resulta ilógico que se abuchee a un jugador que se está dejando el alma por jugar con Inglaterra. ¿Le va a ayudar eso a él o al equipo? No lo entiendo”, concluyó Gareth Southgate en su comparecencia de prensa tras vencer a la Selección australiana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.