Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Weghorst, de la polémica con Messi a fichar por el United

Los ‘Red Devils’ y el Besiktas acuerdan las rescisión del préstamo del neerlandés en Turquía. La idea de Erik ten Hag es que el jugador esté inscrito para el derbi contra el Manchester City.

Wout Weghorst durante un partido con Países Bajos.
PAUL ELLISAFP

Un ‘9′ para Erik ten Hag. El Manchester United ha oficializado el fichaje de Wout Weghorst, procedente del Burnley. Aunque el delantero neerlandés se encontraba a préstamo en el Besiktas, los Red Devils han llegado a un acuerdo con el conjunto turco para culminar su cesión antes de tiempo y jugar lo que resta de temporada en Old Trafford, también como cedido. Los mancunianos habrían pagado 3 millones de euros como indemnización para llevarse al jugador del Besiktas, que estaba a la espera de encontrarle un sustituto al neerlandés para dar el visto bueno a la operación. El dominó se resolvería entonces con Wout Weghorst en Manchester y, a falta de confirmación oficial, Vincent Aboubakar en el Besiktas. Este último fue quien rescindió días atrás su contrato con el Al Nassr para dar cabida a Cristiano Ronaldo.

La idea del Manchester United era que Wout Weghorst estuviera disponible para el derbi de Manchester contra el conjunto Citizen, que tendrá lugar el próximo sábado en Old Trafford. El neerlandés debía pasar el reconocimiento médico el jueves, una vez aterrizase en Manchester, para que los Red Devils pudieran inscribirlo en la Premier League antes de la jornada liguera. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al choque, Erik ten Hag ha confirmado que el delantero no estará disponible para dicho duelo. En lo que va de temporada 2022/2023, el futbolista de 30 años ha marcado nueve goles en 18 partidos con el Besiktas. Esta será la segunda experiencia de Wout Weghorst en el fútbol inglés. El neerlandés llegó el curso pasado al Burnley, club al que todavía pertenece en propiedad, por 17 millones de euros. En los Clarets, donde aterrizó para ayudar al equipo a lograr la permanencia, tan solo anotó dos tantos en 20 encuentros y el equipo terminó descendiendo a Championship.

En cuestión de un mes, Wout Weghorst ha pasado de jugar como cedido en el actual quinto clasificado de la liga turca a ser uno de los nombres propios del Mundial de Qatar 2022 y fichar por el Manchester United. Para la historia de los Mundiales quedará ya el “Qué mirá' bobo, anda pa’ allá” que Leo Messi le dedicó en el túnel de vestuarios del Estadio de Lusail tras el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina. Las palabras del astro argentino, con el delantero neerlandés como receptor y protagonista, recorrieron todo el planeta. Wout Weghorts ha pasado de enfrentarse a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a asumir el rol de otro. Y es que la salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford, sumada a la baja indefinida de Jadon Sancho, había dejado bajo muy escaso de efectivos a un frente de ataque que Marcus Rashford sigue manteniendo a flote a base de goles.