NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fulham FUL
1
Rodrigo 62'
Aston Villa AST
2
Ollie Watkins 22', 55'
Finalizado

INGLATERRA

Watkins le soluciona la papeleta a Emery

El delantero inglés Watkins volvió a ganar un partido para el Aston Villa con un doblete al Fulham. A Álex Moreno le anularon un gol por centímetros y Adama Traoré tuvo el empate en sus botas.

Watkins y McGinn celebran un gol en Craven Cottage.
Watkins y McGinn celebran un gol en Craven Cottage.ISABEL INFANTESREUTERS

El Aston Villa lo estaba pasando mal en este 2024 (solo una victoria en los últimos seis partidos) y Watkins se encargó de que este sábado no sumase a la negativa estadística. El delantero inglés marcó un doblete en Craven Cottage para batir al Fulham, aunque no fue, ni mucho menos, una victoria cómoda.

Los villanos comenzaron mejor y, de hecho, el propio Watkins adelantó a los suyos en el minuto 3. Fue anulado. También lo fue el de Ream, que se encontró un balón suelto en el área tras una falta lateral estando en fuera de juego. Fue un espejismo, porque la intensidad visitante era más alta. Se demostró en el error de Willian (parte del mérito también lo tiene el pase de Robinson), quien se dejó robar el balón en la frontal del área ante la presión de Ramsey. Watkins recibió, hizo un gran movimiento sobre Diop y encontró el disparo. Un 0-1 que podría haber aumentado con el gol de Álex Moreno, pero la prolongación al segundo palo de Watkins (omnipresente) le había pillado en fuera de juego.

Ya en la segunda parte, el Aston Villa volvió a apretar. Y volvió a hacer sangre insistiendo en la salida del balón del rival. Palhinha perdió la posesión y Tielemans puso en posición de ventaja a Watkins, que reventó a Leno. El delantero es el jugador de las cinco grandes ligas que más asistencias da (11), pero es que, además, con estos dos ha alcanzado ya los 13 goles. Junto a Marcus Thuram, el único en hacer un doble-doble (más de 10 goles y más de 10 asistencias) esta temporada. Por algo Emery le ha puesto de titular en todos los partidos de Premier League de esta temporada.

El Aston Villa ganaba la mayoría de duelos, demostraba más calidad individual (hubo una acción de Leon Bailey impresionante, pero se topó con el larguero) y era muy superior en cada balón que colgaban al área. En una contra, el Fulham recortó distancias aprovechándose de la lentitud de Lenglet. En los siguientes minutos, el Dibu Martínez afrontó varios ataques peligrosos, como uno de Iwobi y, sobre todo, un mano a mano a Adama Traoré en el descuento. Pero el campeón del mundo salió victorioso de todos ellos.

Ritchie rescata al Newcastle sobre la bocina

El Newcastle no aprovechó la oportunidad que le brindó el Wolves. Derrotó al Tottenham 1-2 y dejó en bandeja a los hombres de Eddie Howe la posibilidad de colocarse a ocho puntos de las plazas continentales. Había una opción de agarrarse al sueño europeo, pero el equipo de Andoni Iraola se puso serio y negó esa opción a su rival. El Bournemouth planteó un partido muy serio y provocó que el Newcastle nadara siempre a contracorriente. Se adelantó en el marcador en dos ocasiones, con los tantos de Dominic Solanke y de Antoine Semenyo a los que contestaron Neto, desde el punto de penalti, y Ritchie, que en el minuto 93 aprovechó un rebote dentro del área para establecer un empate insuficiente para el Newcastle.

Incapaz de ganar un partido oficial en 2024, el West Ham sumó otro pinchazo más desde que comenzó el año tras caer 2-0 en su visita al Nottingham Forest y mantenerse a once puntos de la zona europea prácticamente inalcanzables. En esta ocasión, fueron los goles de Taiwo Awoniyi y de Callum Hudson-Odoi, ambos en el tiempo añadido de cada parte, los que acabaron con un equipo que jugó con un hombre menos desde el minuto 71 por la expulsión con doble cartulina amarilla de Kalvin Phillips.

El contragolpe letal de los Wolves decantó un duelo repleto de alternativas (1-2), decidido por la velocidad de Pedro Neto, su calidad y la visión para la asistencia al doblete de João Gomes, que premió el ejercicio de resistencia y saca al Tottenham de la ‘zona Champions’ de la clasificación.

Cambios

Alex Iwobi (45', Willian), Harry Wilson (63', Bobby De Cordova-Reid), Calvin Bassey (74', Tim Ream), Adama Traoré (74', Andreas Pereira), Moussa Diaby (80', Leon Bailey), Lucas Digne (80', Álex Moreno), Sasa Lukic (88', João Palhinha), Tim Iroegbunam (93', Youri Tielemans)

Goles

0-1, 22': Ollie Watkins, 0-2, 55': Ollie Watkins, 1-2, 62': Rodrigo

Tarjetas

Arbitro: Lewis Smith
Arbitro VAR: John Brooks, Natalie Aspinall
McGinn (31',Amarilla), Álex Moreno (73',Amarilla), João Palhinha (85',Amarilla), Castagne (88',Amarilla), Sasa Lukic (89',Amarilla), Adama Traoré (92',Amarilla), Harry Wilson (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 35 25 10 5 10
11 35 25 10 5 10
12 29 25 8 5 12
13 28 24 7 7 10
14 25 25 7 4 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 56 25 17 5 3
3 55 25 17 4 4
4 49 25 15 4 6
5 47 25 14 5 6
6 44 25 14 2 9
Normas