INTERNACIONAL
Walker depende del dinero, el City pide 15 kilos
El internacional inglés ya ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich, pero ambos clubes siguen lejos de cerrar la operación.
Al Bayern de Múnich no le quedará otra que tener paciencia en la pugna por hacerse con los servicios de Kyle Walker. El defensa del City ya le habría dado el sí al campeón de la Bundesliga, pero la operación seguirá retrasándose. Es lo que desvela el periódico muniqués TZ, explicando que ambos clubes siguen lejos de ponerse de acuerdo en lo económico dado que el vigente campeón de la Champions pediría alrededor de 15 millones de euros por desprenderse de un jugador cuyo contrato expira el próximo verano.
Pep Guardiola también aprovechó la victoria por 2-1 en el reciente amistoso ante el Bayern para dejar claro que el conjunto inglés no dará su brazo a torcer fácilmente. “Walker es irremplazable. Escucho los comentarios de Thomas (Tuchel, técnico del Bayern) sobre Kyle, diré lo mismo, sin comentarios. Kyle es un jugador increíblemente importante para nosotros. Tiene cualidades específicas, tan difíciles de encontrar en todo el mundo. Es un defensor formidable en la banda y es insustituible”, subrayó el entrenador español al respecto.
Dado que el propio Walker ya habría informado a Guardiola de su deseo de cambiar de aires y probar suerte en la Bundesliga, todo apunta a que la operación termine cerrándose tarde o temprano y, a la vez, acelerando las negociaciones del City por Josko Gvardiol. El fichaje del defensor del RB Leipzig por los Citizens sigue retrasándose dado que el cuadro sajón pide 100 millones de euros (el año que viene entra en vigor una cláusula de rescisión de 112 kilos) más objetivos de fácil cumplimiento y los ingleses ofrecen 90 millones más objetivos de difícil cumplimiento. El Leipzig, obviamente, no tiene prisa.