Walker condena a Guardiola
El Manchester City empató ante el Crystal Palace tras otros dos errores defensivos de Kyle Walker. El capitán ‘citizen’ ha pasado de ser uno de los mejores laterales del mundo al talón de Aquiles de su equipo.
Hace no tanto tiempo, Kyle Walker, considerado junto a Dani Carvajal como el mejor lateral derecho del mundo, era el gran rival a batir por los extremos más en forma del momento. Los duelos ante Vinícius Junior en la Champions League eran su vara de medir. Capitán del Manchester City e intocable para Pep Guardiola, el inglés estaba viviendo una segunda juventud a sus 33 años. Hasta esta temporada. El peor momento del conjunto mancuniano desde que el técnico de Sampedor aterrizara en el Etihad Stadium ha coincidido con una versión antónima, por momentos hasta anticompetitiva, a la exhibida temporadas atrás, en las que el Manchester City conquistó un histórico triplete o su cuarta Premier League consecutiva. Y no es casualidad.
En los dos goles encajados por los mancunianos en Selhurst Park, que llevaron a los pupilos de Pep Guardiola a empatar contra el Crystal Palace (2-2) tan solo una jornada después de su primer triunfo en siete partidos, quien salió en sendas ‘fotos’ fue Kyle Walker. Otra vez, porque no es la primera vez esta temporada que los fallos defensivos del inglés le cuestan goles, partidos y puntos al Manchester City.
Más allá de haber perdido la punta de velocidad que tan bien le caracterizaba o que los rivales hayan encontrado a su espalda una mina con la que generar ocasiones de peligro contra el cuadro citizen, Kyle Walker ha quedado señalado en más de una ocasión por ser su marca en los saques de esquina quien termina viendo portería. Contra los ‘eagles’, volvió a pasar. En los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha como titular, 13 en total entre todas las competiciones, el Manchester City aún no ha sido capaz de dejar a cero su portería con el capitán en el terreno de juego.
El tiempo pasa para todos y Kyle Walker es, con 34 años, el talón de Aquiles de su equipo. Los problemas físicos han lastrado al lateral diestro titular del Manchester City durante el primer tercio de temporada. Aún así, su nivel está lejos de ser el que demandan los skyblues para poder optar a todo otra temporada más. Varias son las imágenes que se han viralizado durante las últimas semanas de compañeros como Erling Haaland, Rúben Dias o Bernardo Silva hablando con el capitán del Manchester City tras conceder un gol. Es por eso que los seguidores citizens se preguntan, tal y como escribe GOAL: “¿Qué demonios le ha pasado a Kyle Walker?“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.