NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vuelve Osimhen

Spalletti anunció que el nigeriano estará entre los convocados con el Verona para que llegue “de la mejor manera” al choque de Champions ante el Milan.

Actualizado a
Vuelve Osimhen
SSC NAPOLIGetty

El Nápoles vuelve a contar con su hombre clave: Victor Osimhen. El nigeriano, autor de 25 goles y cinco asistencias en 29 partidos, tuvo que estar fuera de combate desde el pasado parón de selecciones, del que volvió con una distensión en los aductores. Su baja pasó factura: los azzurri cayeron en ambos partidos con el Milan (0-4 en la Liga, 1-0 en la Champions) y ganaron por la mínima ante el Lecce. La lesión de Simeone, que regresará en mayo, obligó a Spalletti a evitar cualquier riesgo para no quedarse sin ningún delantero centro en el tramo decisivo de la temporada, pero el tiempo de la espera ha terminado. Mañana, ante el Verona, Osimhen volverá a estar entre los convocados. Lo anunció el propio técnico en rueda de prensa: “Está en buenas condiciones, nos reunimos con los médicos y la consecuencia de todo eso ha sido convocarlo. Será parte del grupo, aunque el objetivo es que llegue de la mejor manera posible al martes”.

Spalletti, que en San Siro tuvo que adaptar a Elmas de delantero centro por las condiciones precarias de Raspadori, no descartó darle algún minuto al ex del Lille ya este sábado: “Veremos, si el Nápoles lo necesitara, quizás podría jugar unos veinte minutos...”.

Son días históricos para el club, que, con una victoria ante el Hellas, daría otro paso hacia el alirón (marcha con 16 puntos de ventaja) y el martes jugará el encuentro más importante de su historia. En el Maradona, los sureños tendrán que remontar el 1-0 de San Siro para conquistar una legendaria semifinal de Champions. Para creer en la hazaña, podrán contar tanto con Osimhen como con sus tifosi: la huelga y las tensiones vividas en las últimas semanas en Fuorigrotta se han superado. Los ultras vuelven a tener permiso para poder entrar con pancartas, megáfonos y banderas y apoyar al equipo.