“Vosotros queréis que ganemos siempre 5-0…"
El entrenador del PSG atendió a los medios de comunicación en la antesala del choque contra el Olympique de Lyon de la jornada 12 de la Ligue 1.


El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que le medirá contra el Lyon, clave por el liderato, de la duodécima jornada de la Ligue 1. Tras la derrota ante el Bayern, la mayoría de las preguntas fueron en la dirección del partido de Champions, a lo que el asturiano respondió tajantemente, asegurando que no pueden aspirar a más cosas porque son líderes de la liga francesa y en la Champions League se encuentran entre los ocho mejores de la competición.
Las lesiones de Achraf y Mendes: “Estoy muy motivado porque me encantan las dificultades. Y para mí, como entrenador, es un momento particular. Pero positivo. Es el camino que debes recorrer. Hay que aceptar cada momento e intentar estar positivo. Es algo habitual en los entrenadores”.
El mercado de invierno: “Quiero responder a esta respuesta como siempre. Estamos siempre abiertos al mercado, a todas las posibilidades. No hay preocupación. Pensamos no solo en las cosas positivas, también en las negativas. Ahora no hay problemas. Son lesiones, claro, pero todos los equipos tienen lesiones. En este sentido, estoy calmado y tranquilo. Abierto, como siempre, pero no estoy preocupado. Sé que os gustan las polémicas, las situaciones... Estamos muy tranquilos. Como equipo, busco informar a los jugadores de que cada momento de dificultad”.
Kang-in Lee: “Todos los jugadores pueden mejorar. Sin duda, Kang-in puede mejorar. Estamos contentos de que llegue a 100 partidos”.
Qué cosas positivas busca: “Somos primeros en la liga. Y en la Champions estamos arriba. No podemos aspirar a cosas más positivas que estas. Puedo comprender que vosotros queréis que ganemos todos los partidos 5-0, que no encajemos, que ganemos en diciembre todos los trofeos. Pero esto no va así. Es una posición muy buena. Ha habido muchas cosas complicadas durante el debut de la temporada. Pero las hemos superado. Hay que mejorar. Podemos mejorar. Pero nada de preocupación. Pero si estamos primeros del campeonato con este calendario, ¿el resto qué tienen que hacer?"
Si siente que los jugadores reaccionaron bien tras la derrota ante el Bayern: “Es difícil valorar eso. Me gusta ver la respuesta de los jugadores después de un partido así. Estoy muy tranquilo. El partido de mañana es otra oportunidad para demostrar que somos un gran equipo. Jugamos ante un Lyon que juega muy bien. Tienen a un entrenador de alto nivel. Espero con mucha ambición este partido”.
Cómo nota al vestuario tras la derrota ante el Bayern: “Vi un sentimiento de dolor porque cuando pierdes es difícil aceptar eso. Tras analizar el partido, para mí, soy honesto con el equipo todo el tiempo. En estos grandes partidos, los pequeños detalles son importantes. Hicimos unos regalos y hablamos de ello”.
Noticias relacionadas
Las cámaras en los árbitros: “Ok. No cambia nada para mí. Porque yo busco de hacer buenos partidos y solo me preocupo de lo que me concierne. Cada vez que podamos mejorar el fútbol, sea con vídeos arbitrales o con jugadores.. Es positivo. Hay muchas cosas que buscamos mejorar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar