CARABAO CUP | M. UNITED-NEWCASTLE
Volver a ser el United
Los ‘Red Devils’ tienen la oportunidad de levantar su primer título desde 2017. Primera final de Erik ten Hag en Manchester. Eddie Howe, con Loris Karius en la portería, quiere hacer historia.
Aunque el Newcastle lleva esperando desde 1955 para levantar un trofeo, seis años sin tocar plata son demasiados para un equipo como el Manchester United. La Europa League conquistada en 2017 bajo las órdenes de José Mourinho ha sido el último título conseguido por los Red Devils. De ahí que, por menor que sea la importancia de la Copa de la Liga en Inglaterra en comparación con otros títulos como la FA Cup o la propia Premier League, esta final tenga una valor trascendental para el conjunto de Old Trafford. Y es que tiene la posibilidad de volver a ser, o al menos acercarse, a lo que siempre fueron: uno de los clubes más laureados de Inglaterra y Europa.
Ahora, con varios de los entonces ‘héroes’ mancunianos aún en la plantilla, como David De Gea, Luke Shaw o Marcus Rashford, pero un director de orquesta totalmente distinto al portugués, el cuadro Red Devil se enfrentará a los pupilos de Eddie Howe en Wembley para intentar estrenar de la mejor manera posible la ‘era Ten Hag’ en Manchester. No obstante, el mismo objetivo tendrán los Magpies. El renovado y adinerado Newcastle, que se encuentra en plena disputa por un puesto en la Champions League, disputará en el templo del fútbol inglés su primera final del siglo XXI.
Sustituido en el minuto 88 del partido ante el Barcelona por unas molestias, Marcus Rashford llegará a la final de la Carabao Cup, además de recuperado para ser de la partida, como la gran estrella del Manchester United: 24 goles en 37 partidos, y aún resta la segunda mitad del curso. Además, el equipo del técnico neerlandés llega en plena racha de resultados: tras en la tercera posición de la Premier League con sendas victorias ante Leeds United y Leicester City –los Red Devils encadenan 18 partidos consecutivos en casa sin conocer la derrota–, los mancunianos remontaron y eliminaron al conjunto blaugrana de la Europa League.
El Newcastle, que no pasa por su mejor momento de la temporada (una victoria en los últimos siete partidos de Premier League), no contará con su habitual portero titular Nick Pope, expulsado en el último encuentro liguero. ¿Quién será su sustituto en la portería del Newcastle? Loris Karius. El portero alemán, que no juega un partido oficial desde 2021 cuando aún militaba en el Union Berlin en calidad de cedido, debutará con el equipo de Eddie Howe en la final de la Carabao Cup. El que fuera arquero del Liverpool en la final de la Champions League de 2018 tendrá la oportunidad perfecta, esta vez en las filas del Newcastle, para redimirse con su particular bagaje en las finales.