ITALIA
Vlahovic ha vuelto para quedarse
El serbio dejó atrás la crisis del curso pasado con cuatro goles en cuatro jornadas. La Juve quiere alargar su contrato, pero hay un problema con su sueldo…
Vlahovic ha vuelto a ser el delantero extraordinario que pareció desaparecido durante todo el curso pasado. El serbio anotó cuatro goles en las primeras cuatro jornadas del Calcio y, además de eso, mostró una condición física y anímica extraordinaria.
Sus goles de este campeonato son los mismos que anotó en las 28 jornadas anteriores, en las que sufrió una persistente pubalgia y un evidente nerviosismo ante la portería rival que le bloqueaba. El punta, en realidad, había comenzado bien también la temporada pasada, siempre con cuatro goles en cuatro jornadas (y, como desveló Opta, es el primer jugador en la historia de la Juve capaz de conseguirlo durante dos años seguidos). La diferencia respecto a los meses pasados, no obstante, es enorme.
Vlahovic ha vuelto a sonreír y ha dejado atrás con números y buenas actuaciones un verano de dudas y polémicas. Su nombre estuvo muy presente en los rumores del mercado, ya que, en principio, la Juventus parecía haber elegido a Lukaku para sustituirlo y no encontró un acuerdo con el Chelsea para llevar a cabo el trueque. La operación no llegó a buen puerto y es ya un recuerdo lejano. El ex de la Fiorentina se siente el eje de su equipo y, como publicó ‘Tuttosport’, en las próximas horas se reanudarán los contactos con su agente para renovar su contrato, que caduca en 2026. Actualmente, Vlahovic cobra en torno 9 millones netos más variables y su salario seguirá creciendo, llegando hasta los 12 en el último año de contrato. Demasiados para el momento de la Vecchia Signora.
El director deportivo Giuntoli quiere alargar el vínculo hasta 2028 bajando el sueldo y apoyándose en la voluntad del jugador de quedarse en Turín, manifestada durante todo el verano. No será una negociación sencilla... Sobre todo si Vlahovic seguirá con los números mostrados en este arranque de curso.