Vizcarrondo y el Profe Ortega se hacen cargo de Venezuela
La Vinotinto ha elegido a Oswaldo Vizcarrondo para ocupar el cargo de DT. El ex futbolista ha ‘fichado’ al Profe Ortega para su cuerpo técnico. Sus actuaciones como interino en noviembre le han servido para quedarse con el puesto.


Venezuela ya tiene nuevo seleccionador. Después de la decepción que supuso el final de Eliminatorias Sudamericanas y la consecuente salida del Bocha Batista, la Vinotinto ha apostado por Oswaldo Vizcarrondo, un hombre de la casa y de nacionalidad venezolana que llega a la dirección junto a una eminencia en la preparación de élite: el Profe Ortega.
El preparador físico que llevó al Atlético de Madrid durante la mejor etapa de toda su historia recala en filas junto al ex futbolista, que asume el cargo tras un ascenso por toda la estructura de inferiores de Venezuela y que ya se probó en el cargo de forma interina en las citas del pasado mes de noviembre.
🤝 𝗔𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 @selevinotinto
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) January 20, 2026
Oswaldo Vizcarrondo (Director Técnico)
Cleber Xavier (Asistente Técnico)
Óscar Ortega (Preparador Físico)
Mario Marín (Preparador de Porteros)
Desde la raíz hacia el futuro 🇻🇪 #SiempreVinotinto pic.twitter.com/2v6twArg0b
Vizcarrondo y Ortega formarán parte de un cuerpo técnico que tiene otras dos caras visibles: Cléber Xabier como asistente técnico y Mario Martín como entrenador de porteros. Estos son los hombres encargados de llevar el relevo generacional de una de las mejores hornadas de la historia del fútbol venezolano, dando paso a su vez a varios de los talentos emergentes que empiezan a pensar que el cambio ha llegado para quedarse.
Objetivos a largo plazo
Venezuela dijo adiós a las oportunidades de repechaje en la última jornada de Eliminatorias. Eso se traduce en un calendario absolutamente vacío de compromisos en el horizonte, y desde luego, sin partidos oficiales a meses vista.
Noticias relacionadas

Ancelotti recupera un capitán

Savarino, ‘atrapado’ en Venezuela
Esta mala noticia se traduce en una oportunidad. Oportunidad de trabajar con calma, empezar por la base y atajar con margen varios de los problemas a solventar. Así, la Vinotinto sueña con el objetivo de recuperar el nivel competitivo y aspirar al Mundial de 2030.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar