Vitor Roque: la revancha de ‘Tigrinho’
Tras varios meses de capa caída, el brasileño renace en Palmeiras. Se espera que vuelva a Europa en el medio plazo, posiblemente el próximo enero.


Brasil sonríe otra vez por el renacer de una de sus estrellas. Vitor Roque (Timóteo, Minas Gerais, Brasil; 2005) vuelve a ser el delantero que una vez sorprendió al mundo. Le ha costado más de lo esperado, su paso por el Mundial de Clubes, sin pena ni gloria, es la mayor prueba de ello. El de Timóteo se revela ante las críticas. ‘Tigrinho’ vuelve a rugir.
No han sido meses fáciles para el brasileño. Palmeiras no dudó en apostar por el delantero a principios de año, convirtiéndole, además, en la compra más cara de la historia del Brasileirão (25 millones de euros). Una losa que ha tomado su tiempo quitarse de encima. Ahora es decisivo, incluso más que en su primera etapa en el Athletico Paranaense.
Porque Vitor se despide del verano como una estrella, siendo el futbolista de todo el Verdão con más participaciones de cara a puerta. Ocho tantos en total: cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos. Ha retomado una confianza que hacía mucho tiempo no tenía. Es decisivo, todo le sale a pedir de boca. El Mundial de Clubes fue un punto y aparte, al punto de promediar un gol o una asistencia cada 125 minutos, ser el jugador con más regates exitosos (16), el máximo asistidor del Verdão (3) o el tercer jugador con más acciones en el área rival (49).
Simplesmente Vitor Hugo Roque Ferreira 🐯
— Planeta do Palmeiras 🌎 (@Verdao_infos) September 2, 2025
🎥 @editmeiraspic.twitter.com/JUpyqTdhFL
"Estoy muy feliz por los goles que están llegando. Estoy trabajando en silencio y gracias a Dios los compañeros me están ayudando bastante.... era importante conseguir la victoria, y no pudo ser. Hay que seguir trabajando. Estoy entrenando con confianza y estoy contento de poder ayudar al equipo", comentó tras el partido contra Corinthians.
¿Vuelta a Europa?

Porque en el medio plazo ese es el objetivo. ‘Tigrinho’ ya es el ‘Tigre’, está siendo el que era. Su paso al Barcelona se vio como prematuro, si se puede decir así. Todavía le quedaba por evolucionar. En la Ciudad Condal no solo no tuvo la continuidad deseada, fue un daño colateral en la ‘guerra’ entre la directiva y el staff técnico de Xavi. Una realidad donde fue muy difícil, casi imposible, brillar. En el Betis su situación mejoró, apadrinado por Manuel Pellegrini; la oferta de Palmeiras se vio como “irrechazable”.
Noticias relacionadas

El Almería ficha al ‘nuevo Darwin Núñez’
Vitor Roque quiere la revancha, demostrarle al fútbol europeo que está listo para la élite. Sondeos este verano no han faltado, especialmente desde Italia e Inglaterra. Pero su mente ahora mismo está en São Paulo: quiere ganar la Libertadores, el Brasileirão y volver a una convocatoria con la Brasil de Carlo Ancelotti. Las críticas han desaparecido. Con apenas 20 años ya está curtido en mil batallas. La siguiente volverá a ser en el Viejo Continente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar