Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Vitor Roque, entre los afectados por el terremoto en Marruecos

La selección preolímpica de Brasil, que se encuentra concentrada en Fez, tuvo que abandonar las habitaciones del hotel durante la noche debido a los temblores.

Fotografía CBF

Marruecos se vio sacudido por un terrible terremoto de magnitud 6,8 que golpeó varias localidades del país, con su epicentro situado a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. El sismo ya ha dejado más de 800 muertos y 600 heridos.

El equipo de Brasil Sub 23 se vio afectado por los temblores, ya que se encuentran concentrados en Marruecos, en la ciudad de Fez. Los jugadores, entre los que se encuentra Vitor Roque, y el resto de la expedición brasileña tuvieron que dejar sus habitaciones durante la noche debido al terremoto. Tras una hora en la piscina del hotel, los jugadores pudieron volver a sus habitaciones. La CBF confirmó que no hay ningún jugador herido.

“Estaba acostado y comencé a sentir que la cama temblaba. Me levanté asustado, miré la lámpara y vi que temblaba. Luego, salí de la habitación. Fue un susto. Nos atendieron y guiaron muy bien y fuimos a la zona de la piscina por precaución, es un lugar más abierto. Gracias a Dios estamos a salvo. Lamentablemente ya conocemos el número de fallecidos... es algo muy grave. Lo sentimos y ofrecemos nuestra solidaridad a todo el pueblo marroquí y a quienes están ayudando en la búsqueda de estas personas”, declaró el delantero Paulinho.

En la misma línea se manifestó su compañero Matheus: “Estamos todos a salvo. Cuando sentimos el temblor, nuestro cuerpo técnico, el equipo médico, nos pidieron que saliéramos de la habitación para quedarnos en una zona más segura, alrededor de la piscina. Después de una hora volvimos a dormir. Quiero solidarizarme con los marroquíes, con todos los que están trabajando en las labores de rescate. Es una situación muy triste”.

La selección brasileña está concentrada en Marruecos para jugar un segundo amistoso contra la selección sub 23 del país, que en principio se disputará el próximo lunes. La selección dirigida por Ramón Menezes prepara en Marruecos el preolímpico que disputará en 2024, torneo en el que tratará de conseguir una plaza en los juegos olímpicos de Brasil.